Hace 8 años | Por --345413-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --345413-- a 20minutos.es

El comisionado de Programas de Memoria de Barcelona, Ricard Vinyes, anunció este lunes que previsiblemente el Born Centre Cultural retirará la exposición temporal 'Fins a aconseguir-ho! El setge de 1714' en abril del próximo año, después de que haya estado en exhibición desde 2013 y de que haya registrado un descenso de las visitas, ha señalado en la comisión municipal de Derechos Sociales, Cultura y Deportes.

Comentarios

t

"después de que haya estado en exhibición desde 2013"
Digo yo que todo el que haya querido verla ha tenido tiempo para hacerlo.

Vamos, que no sé yo dónde está la noticia. Como mucho, que una "exposición temporal" (según la entradilla) haya durado 3 años.

Bernard

#2 El mero hecho de permanecer abierta, sin datos de número de visitas y demás tampoco dice nada.

D

Macho, que pasa, que hay que ver cada fin de semana la exposición para que los medios de Madrid están contentos.

D

Recordemos que el Ajuntament se gastó 74 millones de euros en la transformación del antiguo mercado de Born.

D

#1

Pero con eso no realojas ni a una familia. Sensacionalista

c

#1 "Transformación" en el mercado del Born no es la palabra adecuada. Incluye una excavación arqueológica de unas grandes dimensiones que se ha museizado, y permite ver un conjunto urbano tal y como estaba en el siglo XVIII, que es único en Europa. Para lo que se gasta en estas cosas, y teniendo en cuenta el potencial turístico de Barcelona, no creo para nada que se pueda decir dinero tirado a la basura, máxime cuando la ciudad cuenta con un número importante de museos y no todos ellos con una colección valiosa, como el museo del chocolate, del vestido, del calzado, del diseño,..
Otra cosa diferente es la exposición "Fins a aconseguir-ho! El setge de 1714", que lleva mucho tiempo ya abierta y no tiene entidad para convertirse en permanente, algo por otra parte que incluso no sé si hubiera sido posible porque incluye material prestado por otros museos. Máxime si el número de visitantes ha caido.

Paisos_Catalans

#1 Recordemos que se ha rehabilitado un edificio histórico de la ciudad en el que se encontraron ruinas de la antigua ciudad destruida por orden el rey español como castigo y represalia, y en el cual se ha tenido que repensar toda lo que en él se iba a hacer. Lo digo por que tu comentario viene con retintin que te lo puedes meter por donde te quepa.