Hace 10 meses | Por IsraelEstadoGen... a cadenaser.com
Publicado hace 10 meses por IsraelEstadoGenocida a cadenaser.com

El actor malagueño Antonio de la Torre cierra la lista de Sumar por la circunscripción de Málaga mientras que el juez José Castro, que fue el instructor del caso Palma Arena, hace lo propio por la candidatura de Baleares. También se incluye en los puestos simbólicos de las listas a la escritora Remedios Zafra que ocupa el último puesto de Madrid, al igual que el escritor Roy Galán por Tenerife.

Comentarios

tdgwho

#8

Me son tan estúpidos como este.

Cual es el motivo para elegir a un actor como político? acaso no tienen mas opciones?

kiwipiña

#9 El último puesto de una lista es simbólico, nadie en ese lugar consigue nunca llegar a ningún parlamento. Puedes hacer lo que hacen en un pueblo que conozco, que es meter a toda la familia de relleno, para que hagan bulto (que ya hay que ser cutre)... o darle simbolismo.

¿Qué otras opciones se te ocurren a ti?

tdgwho

#13 Desde luego, un actor no.

Algún economista, alguien haya estudiado ciencias políticas, que se yo.

O mejor aún, si nadie llega a ese lugar, hacer la lista mas corta.

kiwipiña

#14 Para hacer listas más cortas tienes que cambiar la ley electoral, que como todos sabemos se metió dentro de la CE para que estuviese blindada (al contrario de como se hace en otros países).

bagauda

#5 además de lo que comenta #8 hay que tener en cuenta que el personaje público no gana absolutamente nada presentándose en las listas y se expone a que miembros del gremio (directores, productores, etc.) y parte del público lo boicotee por haberse significado políticamente. Por eso es un honor que haya gente valiente y comprometida que no valore sus decisiones en base a criterios económicos, sino en valores cívicos.

tdgwho

#19 Pero luego criticamos a toni cantó por hacer lo mismo.

Aperitx

#20 No ni de cerca.

tdgwho

#21 Claro, porque esta vez lo hacen los mios, diametralmente opuesto.

Solo a mi se me ocurre

Aperitx

#22 Toni se ha dedicado a la política, ha ido en puestos de salida.
Habría sido lo mismo si cuando era actor hubiera cerrado alguna lista como apoyo o publicidad sin ninguna posibilidad de conseguir cargo ( por que no hay tantos asientos)

bagauda

#20 no es lo mismo ocupar un puesto simbólico que ir abriendo las listas. Y menos que te pongan en un chiringuito.

Pero oye, que si has venido a hablar de tu libro..

bagauda

#2 a mí me gustó mucho en La trinchera infinita.

Aunque simbólico, es un honor tener gente como él en las listas.

tdgwho

#3 Porqué? que hace que sea un honor que un actor se dedique a la política?

Que ha hecho? porqué merece ese puesto?

K

Esto es lo que se llama efecto halo, una falacia más de las que aparecen por aquí. Gusta que vaya en la lista porque es buen actor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_halo

y

#7 Completamente, pero si es como en la foto le daba

JuanCarVen

#7 Ejemplo gráfico de la falacia

D

#7 y eso también es discutible. A mi no me va..

aiounsoufa

#0 te añadí lo del juez Castro en las etiquetas, ya que había enviado la notícia (la he cerrado por dupe) al ver que ésta lo contenía.

I

#16 Te agradezco el detalle

Pacman

Gran actor, mejor puerto

powernergia

Que gran ministro sería el juez Castro.

D

#23 llegó, no saludo a nadie, no hablo con nadie, excepto la directora y su ayudante, hizo las dos escenas y se largó.

D

Coincidí con el en el rodaje de una película en Peñíscola y fue el único actor que no tuvo ni media palabra con el equipo técnico y con figuración.
A parte de eso, es un actor como la copa de un pino.

Aperitx

#6 perdona, ¿que no habló con nadie o que no tubo ningún problema con nadie?

GorrinoRosso

menudo elenco...

roll