Hace 5 años | Por Cubillina a elimparcial.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a elimparcial.es

Las Islas Canarias, también las Baleares, no deben estar más lejos de Madrid que Cádiz o Gerona. Hace ya 60 años que publiqué en el ABC verdadero un artículo subrayando que la distancia es solo económica. Si el avión Tenerife-Madrid cuesta lo mismo que el Cádiz-Madrid o que el Santiago-Madrid, los canarios estarán de hecho a la misma distancia que los andaluces o los gallegos. La geografía era insalvable hace dos siglos. Ahora no.

Comentarios

RoterHahn

#1
Se engancha una cuerda con un lazo a las Canarias y se pone a todos los Españoles a tirar desde Tarifa. ¡Seguro que lo conseguimos!

squanchy

Claro que sí, tienen que estar a la misma distancia económica de Madrid. Tócate las narices. Es que no hay más ciudades en España.

Carme

Si no lo he interpretado mal el autor dice que debería costar lo mismo un trayecto peninsular que uno península-islas.

No menciona o explica que no tenemos muchas opciones: o salimos nadando de la isla (es un decir) o tenemos que usar el avión/barco para comunicarnos con el resto de islas y/o península, mientras que los peninsulares se pueden plantar en coche etc, vamos que tienen más opciones muchas veces más económicas.

Que sí, que luego aplaude el acuerdo de bonificación a las islas, pero al menos debería explicar mejor lo que es la insularidad

caracoless

en el ABC verdadero
Este debe de echar de menos a Paquito
El ABC de hoy no hay por dónde cogerlo con esa descarada manipulación de la realidad, pero el de antes, el verdadero, es que literalmente no podía sacar los colores al régimen

caracoless

#5 Edito: A lo que se refiere con el ABC verdadero es que cuando éste periódico se vendió al "grupo vasco" dejó de ser el verdadero, vamos que lo está definiendo como mas falso que un amigo G.Civil
https://www.elcultural.com/revista/opinion/El-ABC-verdadero/35351
No encuentro las fechas concretas, pero parece que fue a partir de los ochenta cuando se vendió

charangada

Pero si mis amigos de Las Palmas vuelan a Madrid más barato que yo desde Santiago!

No te cuento ya viajar a Europa. Desde Galicia 1 o 2 escalas y ellos vuelos a toda Alemania y a la mitad de aeropuertos low cost de Europeos.
Para una vez que subvenciones y mercado se alinean a vuestro favor...

D

#6 Y más barato que Madrid - San Sebastián.

D

"ABC verdadero"; esa es buena lol jeje

D

"..no deben estar más lejos de Madrid que Cádiz o Gerona."

Uy, Cadiz está muuuuuuyyy lejos de Madrid, y de Gerona ni te cuento. De hecho Cadiz está mucho más cerca de Miami que de Sevilla.

??que índice de desempleo tiene Madrid??

D

Ese tio no es más tonto porque no entrena.