Hace 3 años | Por arsuceno a eldiariomontanes.es
Publicado hace 3 años por arsuceno a eldiariomontanes.es

Daños en al menos tres embarcaciones y en la infraestructura que el Ejército construía durante sus maniobras en Castro Urdiales. Vídeo: https://twitter.com/Jorge57603967/status/1373571091944341505

Comentarios

D

#8

Y mira que cosa tan sencilla y parece que nadie la entiende.

WarDog77

#9 Eso no ha sido un "ejercicio", ha sido una temeridad totalmente negligente

perrico

#9 Nadie la entiende porque no estaba bien hecha. Los mismos soldados se quejan de la decisión estúpida de su teniente coronel.

r

#13 En una guerra no haces un desembarco en medio de un temporal porque no sale bien. Que antecedentes hay de sobra.

kaysenescal

#13 Con el paralelismo del día D o la batalla de las Ardenas, en ambos casos se espero el momento adecuado de la climatología.
Eso con nuestro ejercito y nuestras maniobras si eso ya tal.

#16 La batalla de las ardenas precisamente se empezó en condiciones climáticas horrendas, precisamente por eso cogieron con el pie cambiado a los aliados, nadie se esperaba que en esas condiciones nadie hiciera una ofensiva.

P

#22 por eso los alemanes atacaron con mal tiempo. Pq era el tiempo que necesitaban y era el idóneo.

kaysenescal

#22 Lo se, como he dicho, el momento adecuado de la climatologia. A los alemanes les venian bien las nubes para anular la defensa aerea. A los aliados les venia mejor el buen tiempo para desembarcar facilmente y tener ayuda aerea.

perrico

#13 ¿Te tirarías de un avión sustituyendo el paracaídas por un paraguas? ¿No verdad? Pues tampoco metes material pensado para usar en un río de aguas mansas o un pantano en mar abierta con previsión de oleaje de 2 metros.
Son del cuerpo de ingenieros. Que menos que conocer la resistencia, ámbito de uso del material y las previsiones previsiones meteorológicas. Así entre otras cosas no pones en peligro a los soldados.
Por cierto. Era una mierda de temporal. Si llega a soplar de verdad o entrar un poco más de ola no quedan ni los restos.

F

#12 siendo "marinero de estanque" (soy tan triste que no llego ni a agua dulce) te diría que tienes razón, pero algo me da que esto lo han hecho otras veces y les ha salido bien. El problema es que en esta ocasión les ha salido el tiro por la culata y es noticia.
Pero vamos, que es intuición mía, que puedo estar equivocado completamente.

r

#15 Nadie monta un desembarco o un pontón sin tener en cuenta el tiempo.
Si lo hicieron porque estaba en el calendario o porque se pensaban que podían por la buenas, los deberían crujir(al responsable).
Si estaban probando una tecnología única en el mundo que les permita hacer eso... de momento no la han encontrado.

F

#18 pero pregunto ¿Es la primera vez que lo hacen? Que quizás lo hayan hecho más de una vez con condición similares. Que no lo sé.
Quizás si hay algún miembro de la armada por aquí, nos pueda arrojar algo de luz.

WarDog77

#19 no, por lo visto era la primera vez que se intentaba en el mar

F

#23 #25 gracias por la aclaración.

perrico

#15 Nunca lo habían hecho en aguas abiertas. Entre otras cosas porque el material no está diseñado para ello. Mi hermano estuvo en ese regimiento de pontoneros y cuando le dije lo que había pasado ya me dijo que ni las lanchas de fondo plano vale para el mar.

camvalf

#12 y más con mareas

bitman

#12 efectivamente. El problema no ha sido un fallo de manipulación sino continuar con la operación de desplegar el pontón con el temporal que teníamos en el Cantábrico.

perrico

#31 Casi no era ni un temporal. Olas como las que había las tenemos un montón de veces a nada que sople un poco el viento. Que estaban remando los de las traineras como si nada. Había 2 traineras con chavales remando como si nada.

D

#12
- ¿es el enemigo? que no nos ataquéis hoy que hay temporal

bitman

#23 el pontón lo estaban montando en zona "tranquila" en el Muelle de Don Luis, el jueves por la tarde y terminó en un acantilado de Cotolino. No sé qué pretendían hacer pero lo que hicieron lo hicieron muy mal

WarDog77

#33 Si entras en el telgram de Ciudadanos de Uniforme tienes los vídeos. Por lo visto lo intentaron desplazar a otra zona con la mar que había. Aunque da igual la mar que hubiese, la estructura de enganche de los pontones no está diseñada para soportar oleaje (desplazamos verticales pronunciados)

perrico

#33 Es zona tranquila si no sopla viento del nordeste. Ese viento suele provocar una ola muy guarra. De todas formas tampoco había unas olas fuera de lo normal. Que hablamos de temporal como si hubiese sido la leche y solo era una ola un poco más alta de lo normal. El material no era el adecuado para el mar.

bitman

#43 exacto

camvalf

#8 pero los experimentos se han en casa con gaseosa, estuvo gente a punto de picar billete por una cosa que se sabía lo que iba a pasar

perrico

#8 No eran condiciones reales. Esas plataformas, pontones y lanchas están pensadas para aguas tranquilas. Ni siquiera para un mierda de ola que había ese día. Ha sido una cagada monumental. Era un cachondeo ver como mientras los pontones se estaban estrellando en las rocas, los remeros de traineras estaban entrenando tranquilamente. Ha sido una negligencia de puta madre.

S

#8 Santander, sitio estratégico donde los haya

Yonicogiosufusil27

#27 Está mal dicho. No existe la provincia de Santander. La provincia de Santander existió cuando perteneció a Castilla y León. Hoy no existe ni como provincia ni como Autonomía. Hoy es provincia de Cantabria y Autonomía de Cantabria. Entiendo que todavía queda gente con vestigios del pasado que así lo entienda.
Santander es una localidad y Castro es otra. Ambas en Cantabria.

j

#28 Ya, obviamente, pero me da que ha sido confusión, porque en el resto del artículo dice Cantabria. No creo que sea más que un lapsus..digo yo..

D

#28 deberíais explicarles el camino para salir de "Castilla León" a los de León, lo mismo les interesa

c

Estamos que lo petamos.

camvalf

Me llegó el otro día un WhatsApp de esos y accidente accidental parece que no fue, avisaron que pasarian

bitman

#7 se sabía, pero ahí se hace lo que dice el mando..

j

#17 Emm, no entiendo bien tu comentario. Castro Urdiales no está en Cantabria? O te escandaliza que simplifique llamando Santander a Cantabria...?

perrico

Otra imagen del desastre. Este pontón tenía las esquinas planas.

perrico

Y aquí es donde se llevó unos cuantos la marea y se tiró un día y una noche golpeándose contra las rocas.

DaniTC

¿Cuánto dinero se acaba de tirar por la borda? Así, a bote pronto.

c

#1 Algún que otro millón de vacunas.

camvalf

#1 tranquilo no llega a 450 millones

DaniTC

#6 me quedo tranquilo sabiendo que es menos que la calderilla quelevo en la cartera.

D

#1 Por la borda nada, que no llegaron ni a embarcar

Jonesy

#1 Por la borda de la "Virgen de Guadalupe", que es como se llama la barquita que han embarrancado. A lo mejor no eran unas maniobras sino un procesión.

s

Aficionados.

D

Horror! Y ahora qué vamos a hacer? Seremos invadidos por las hordas esteparias que acampan en nuestras fronteras!

Rápido! Gastemos muchísimo dinero en reponer esta infraestructura completamente imprescindible.

Y digo yo... ¿nadie se va a plantear que dejemos de subvencionar estos campamentos de actividades para fracasados escolares? Que, oye, como medida de integración está muy bien, que sientan útiles y esas cosas, pero es que nos sale en un pico. No sé... podían probar el punto de cruz, la calceta...

ytuqdizes

Dato curioso relacionado: La Infantería de Marina más antigua del mundo fue la Infantería Española, creada como tal por Carlos I de España en 1537.

Peka

#44 Dato curioso, en 1537 todavía no existía España.

ytuqdizes

#48 Te lo compro. Que este detalle no nos prive de degustar la ironía de que haya pasado esto aqui, que antaño eramos los putos amos del mar...

D

Pero dicen que la calidad compensa al numero del ejercito marroqui