Cantidades ingentes de personas seniles, la mayoría mayores de edad, que solo los sacan de la residencia pa votar a los pobres, no les limpian ni la baba que se les cae... los montan en un autobus con la papeleta en la mano, votan y los vuelven a encerrar de nuevo si nadie lo remedia...

Comentarios

Simún

#1 Hay más viejos que gilipollas

ikipol

#9 no creo que haya más seniles que gilipollas...

D

#0 Mi padre estuvo defendiendo Madrid, durante los casi tres años de asedio de las fuerzas golpistas.

Si eso vienes tú y se lo explicas en persona. A ver que te dice.

Edito. No encuentro el voto gilipollez supina. Tendré que votar otra cosa.

a

#8 Si tu padre aun puede escuchar conscientemente, creo que se me ha malententendido y por supuesto que puede votar y debe hacerlo

D

#23 Pues entonces has enfocado mal el asunto.

D

¿Quitamos el voto también a los canis y chonis jóvenes?

D

#4 Más bien habría que obligarles a votar.

Y a usar auriculares cuando oyen 'música', ya puestos.

Azucena1980

¿Por qué? ¿Vamos a empezar a retirar derechos tras un examen psicológico?

Además, spam

fofito

#3 Ya lo hacemos.

Alguien senil,demente,o con alzheimer no parece reunir los requisitos para votar, como no los reunen los menores.

ikipol

Yo también se lo retiraría a los gatos

Shikamaru18

Dejando a un lado el hecho de que se trata de una propuesta que nos hace recordar el nazismo, cabe recordarle a #0 que la privación del sufragio activo ya existe en España, con un nimio matiz, casi insignificante: LO DEBE DECIR UN JUEZ.

Son esas molestas cosas de un Estado de Derecho, que todos estamos sometidos al imperio de la Ley no puedes hacer lo que te salga del rabo para favorecer tus intereses. Por tanto, si un juez determina que una persona carece de capacidad de obrar, esa persona deja de tener derecho al voto, pero no lo hace de oficio sino a instancias de una parte.

Así que vamos a dejar en paz los derechos fundamentales de las personas, aunque éstas sean seniles, que a veces algunos dáis asco.

a

#12 Nadie pretende tocar los derechos universales, al menos yo no. Desconocia la existencia de la privacion del sufragio activo y obviamente que lo debe decir un juez, lo que pretendo exponer es que aquellas personas que por ejemplo llevan años en una silla de ruedas y lo único que hacen es con suerte reirse y llorar, no deberian votar pues entiendo no son consciente de que lo estan haciendo, dado que hay otra persona que les ha llevado y preparado el voto sin su consentimiento...

Shikamaru18

#19 "...lo que pretendo exponer es que aquellas personas que por ejemplo llevan años en una silla de ruedas y lo único que hacen es con suerte reirse y llorar, no deberian votar pues entiendo..."

Y yo te vuelvo a repetir que tú no eres nadie para decir quien debería votar y quien no.

a

#21 Claro que no, solo pretendo crear conciencia para que esos actos se dejen de producir en la medida de lo posible y cada individuo en su entorno cercano/familia

Shikamaru18

#17 Una persona que no sabe leer ni escribir significa que no tiene estudios, no que sean gilipollas. Reconocen logotipos, caras, siglas y colores.

Una vez me dijeron que el verdadero gilipollas es el que cree que los demás son gilipollas.

Simún

#18 No he dicho que sean gilipollas, he dicho que es mucho más fácil que les engañen.

Son como zombies pero con jersey gris de punto.

ElPerroDeLosCinco

Yo veo seniles de todas las edades y nadie plantea quitarles el derecho al voto. Democracia es eso: que hasta el mayor gilipollas tiene una opinión y cuenta.

Manolito_

Claro, es que la democracia es una mierda, permite opinar a todo el mundo. Sólo deberían dejar votar a los que vayan a votar al partido adecuado.

Así lo hacen en algunos sitios y tienen presidentes electos con el 99,99% de votos a favor.

Simún

Por lo menos que fuese obligatorio para votar saber leer y escribir

Shikamaru18

#13 Hay gente que no sabe leer ni escribir pero sí sabe pensar.

D

#14 Seguramente #13 se refiere al autor del meneo y de la entradilla: los sacan de la residencia pa votar a los pobres

Simún

#14 Si tan bien piensan sabrán que votar sin saber lo que votan no es muy inteligente