Publicado hace 11 años por roger22 a comunicacio.e-noticies.cat

El director de TV3 anuncia que habrá negociaciones para un nuevo marco laboral para los trabajadores de TV3, que hasta ahora tenían "hasta tres pagas extraordinarias (junio, septiembre y diciembre), media paga extraordinaria en abril, una paga en agosto por cada hijo menor de 18 años, 35 días de vacaciones y 5 días de permios de libre disposición por cada año. También 20 días por matrimonio, 2 días por cambio de domicilio o 3 por enfermedad grave de un familiar, además de seguro y planes de pensiones"

Comentarios

D

2.133 trabajadores en TV3, Catalunya Radio aparte. Suman más que varias privadas juntas. Qué queréis que os diga, me parece una auténtica exageración que están pagando los paganos catalanes de su bolsillo. No me parece bien.

m

#1 Solo que es mentira que las privadas "tengan" menos trabajadores. Conozco a gente que trabajaba en Antena 3 que fueron externalizados ("o te vas a Telson o te echamos") y siguen trabajando en A3. De hecho no han trabajado en otro sitio nunca.

Lo de que las privadas funcionen con menos trabajdores es mentira. Han externalizado plantilla para ahorrarse derechos laborales, antigüedad, etc.

D

#2 Y obviamente en las públicas no se da el tema de la subcontratación de programas y servicios, ¿verdad?

m

#3 Hasta donde yo sé, las públicas no han despedido a trabajadores para que los recontrate una empresa interpuesta y a continuación seguir trabajando en la empresa de antes. En las privadas sí. Conozco casos en A3 y T5.

Aunque me temos lo peor de los despidos de Canal Nou.