Hace 5 años | Por Mai_Gredilla a pikaramagazine.com
Publicado hace 5 años por Mai_Gredilla a pikaramagazine.com

Rondan los 70 años. Se caracterizan por sus gorros de lana tejidos a mano y por sus gritos a favor de la tolerancia y contra el racismo. En tan solo cinco meses, se han convertido en todo un símbolo de lucha contra las políticas xenófobas y antimigratorias del Gobierno de Austria, dirigido por el joven conservador Sebastian Kurz y por el líder de extrema derecha, Heinz-Christian Strache. Ellas son las Omas Gegen Rechts: las abuelas que luchan contra el renacer de la derecha en el corazón de Europa.

Comentarios

D

Es estupendo ver como los mayores se asocian para volverse visibles en una sociedad que los ignora e infantiliza. Aunque en españa podemos decir que ya tuvimos a los yayoflautas o los abuelos del 15m con el señor Román a la cabeza.

B

Irrelevante. Ahora va resultar que Austria no está llena de abuelos que votan a la extrema derecha.

katinka_aäå

#2 Nadie ha dicho lo contrario. Más bien el artículo te da la razón, Austria vuelve a las andadas y estas abuelas alertan de ello.

B

#5 Austria lleva décadas así.

E

Irónicamente por el rango de edad esas abuelas serían las que votarían por Hitler y los nazis. Ahora en cambio se tirarán viendo toda la propaganda lacrimógena a favor de los refugiados en la tele, y acaban haciendo lo que el Sistema quiere

katinka_aäå

#3 Irónicamente por el rango de edad no habían ni nacido.