Hace 2 años | Por --630601-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --630601-- a 20minutos.es

La Audiencia de Valladolid ha dictado sentencia absolutoria en el caso de un hombre que había sido acusado por su exnovia por delito de tentativa de agresión sexual en Cabezón de Pisuerga, la misma que siete meses después de su denuncia le regaló un circuito termal en un balneario de Medina del Campo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Comentarios

D

#1 pero a mí me habían dicho en menéame que los jueces siempre se creían a la mujer y que siempre culpaban al hombre

JohnBoy

#2 No, no creo que nadie te haya dicho eso. Bonito hombre de paja al que atizarle.

D

#3 sabré yo lo que he leído y lo que no...

JohnBoy

#6 Precisamente, como no dudo que sepas lo que has leido y se trate de un error, te señalo la falacia del hombre de paja que te has montado.

D

#8 lo que tú digas

Cafeinooo

#9 Y así todo el día. Tratando de tonto a quienes no son de su cuerda o simplemente les lleva la contraria.

Ignoralo que si no les haces caso no tiene gracia y desaparecen.

O

#8 pues Fíjate que no hace ni media hora que he leído aquí que los jueces están adoctrinados en ideologia de género.

JohnBoy

#15 "Adoctrinados" no sé. Que tienen la obligación de hacer un curso de "perspectiva de género" de género es un hecho.

JohnBoy

#4 No las sobreseidas, sino las sobreseidas con indicios de falsedad, que teóricamente deberían investigarse de oficio.

Romántico_Morcillo

#2 Pues qué curioso, por aquí leí justo lo contrario: que los jueces son una panda de fascistas a las órdenes de Franco. (Y por eso no se podía dejar que los jueces eligieran el CGPJ) lol

Fun_pub

#2 Ale, ya se puede ir a la cama, que va calentito.

D

#2 los jueces no, pero la misma fiscalía que en una noticia publicada hoy mismo aquí dice que no hay denuncias falsas, pide a este señor totalmente inocente 6 años de cárcel. La misma fiscalía que por supuesto no va a iniciar ningún procedimiento contra la denunciante, obvio, si es que se ha alineado con ella en el juicio.

J

#2 De hecho, justamente este caso es noticia por lo absurdo que es, y aún así probablemente no compute como denuncia falsa.

strike5000

#2 Afortunadamente no es así, pero sí es cierto que puede bastar la palabra de la (supuesta) víctima para condenar al acusado. No te pongo el texto entero, con las condiciones, porque es muy largo, pero te pego el enlace para que no digas que lo he sacado de contexto.

"Valoración de la declaración de la víctima como única prueba de cargo en los delitos sexuales

Por otro lado, es admisible como prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia la declaración de la víctima, "


https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-penal/penal/valoracion-de-la-declaracion-de-la-victima-como-unica-prueba-de-cargo-en-los-delitos-sexuales-2020-01-08/

J

#17 De hecho esto es noticia por lo absurdo que es, y por las flagrantes contradicciones que hay. Eso sí, las contradicciones son meramente circunstanciales, en el sentido de que podrían haberse no dado, y en ese caso posiblemente estaría jodido. Es que no se trata de que le crean o no, es que hay contradicciones flagrantes.

D

#2 no seas usuario rencoroso que me vota negativo en venganza.
Es muy infantil

Nómada_sedentario

#1 Aunque reconozco que es difícil luchar contra los sesgos de cada uno, voy a intentar hacer un ejercicio didáctico, más que nada para que la próxima vez que se comente, se sepa de lo que se habla, o al menos que quede claro que sabiéndolo, se omite por intereses espurios:
Una acusación que deviene en una sentencia absolutoria no implica necesariamente que la denuncia sea falsa. Simplemente las pruebas no sostienen esa acusación (no se ha demostrado que no ocurriesen los hechos, porque legalmente no es exigible, simplemente no han podido probarse, lo que es muy distinto, y va en línea de lo que comenta #2). Dicho de otro modo, imagina que en los juicios de cualquier delito, una sentencia absolutoria implica automáticamente la culpabilidad del acusado como perpetrador de una denuncia falsa. Ridículo. En este caso, también.
Segundo, el demandado podría demandarla por denuncia falsa, y en caso de que sea declarada culpable (aquí habría que demostrarlo y también deberemos aceptar el principio de presunción de inocencia de ella) entonces, y sólo entonces, podríamos hablar de denuncia falsa.
Lo que no se puede ser es purista con las leyes cuando nos conviene, y retorcerlas y reinterpretarlas cuando no.
PD. todo esto es extrapolable para cualquier tipo de delito, no se trata de violación, ni de si están involucrados un hombre y una mujer

Romántico_Morcillo

#25 Intentas ser didáctico, pero resultas pedante. Obviamente, no toda absolución conlleva una denuncia falsa. Eso sí, lo de pagarle un circuito termal a tu violador no sé cómo encaja en todo esto.

Supongo que será cuestión de sesgos e intereses espurios. lol

Nómada_sedentario

#26 Ah claro, es imposible que una persona pasado un tiempo se porte bien con su agresor. Me estás diciendo eso? Porque vamos, yo conozco casos de mujeres maltratadas que agasajan a sus maltratadores. Y he visto a chavales pagando copas a otros que hace meses le intentaron partir la cara.
Pero vamos, si tu dices que eso no existe y que todos los seres humanos nos portamos de forma estrictamente racional en toda circunstancia...
Lo dicho, lo que cuesta solventar un sesgo. Al menos has reconocido que absolución no implica denuncia falsa, algo es algo.

Romántico_Morcillo

#27 Claro que sí, pagarle un circuito termal a tu violador es lo más normal del mundo. Para nada un indicio de denuncia falsa que deba ser investigado. ¡Circulen!

Nómada_sedentario

#28 Y ahora me sales como una falacia hombre de paja.
Yo no he dicho "pagarle un circuito termal a tu violador es lo más normal del mundo" yo he dicho que estas cosas pasan, excepcionalmente si, pero pasan.
Y la supuesta denuncia falsa podría ser denunciada (valga la redundancia) por el afectado. Que tan raro es que ella le pague un circuito termal como que él no haya puesto ya esa denuncia en contra de ella.

#29 Ah claro, es imposible que una persona pasado un tiempo se porte bien con su falsa denunciante. Me estás diciendo eso? Porque vamos, yo conozco casos de mujeres maltratadas que agasajan a sus maltratadores. Y he visto a chavales pagando copas a otros que hace meses le intentaron partir la cara.
Pero vamos, si tu dices que eso no existe y que todos los seres humanos nos portamos de forma estrictamente racional en toda circunstancia...
Lo dicho, lo que cuesta solventar un sesgo. Al menos has reconocido que pagarle un circuito termal a tu violador no es lo más normal del mundo, y algo digno de ser investigado por la fiscalía.

Nómada_sedentario

#30 Ibas bien, hasta que has metido a la fiscalía por medio.
Hablas de comportamientos de personas y su capacidad para denunciar o no hacerlo, y cambiando mis palabras por las tuyas das a entender que sus situaciones podrían ser similares, PERO solo hablas de la fiscalía para que actúe proactivamente en favor de una de ellas.
Ummmmmmm...si, lo que cuesta solventar un sesgo.

Romántico_Morcillo

#31 Al contrario, soy yo el que pide que la fiscalía actúe proactivamente en ambos casos. Actualmente, la fiscalía sólo se ha movido para acusar por la violación, pero no por la denuncia falsa.

No sé, parece como si te molestara que se pudiera investigar una denuncia falsa. No digo condenar, me conformo con que la fiscalía actúe como con el resto de delitos. No entiendo por qué te preocupa tanto, pese a no tener sesgos ni intereses espurios.

Nómada_sedentario

#32 Ah, que en el supuesto caso de agresión sexual a esta chica actuó la fiscalía de oficio sin denuncia previa de ella!
Perdón, no lo sabía.

#33 Ah, claro. Como la fiscalía actuó de oficio sin denuncia previa de ella, no puede haber denuncia falsa porque no hay denuncia. La fiscalía se enteró del posible delito usando a los precog del Ministerio de Igualdad.

Ahora queda por explicar qué hace la fiscalía pagándole un circuito termal a un violador.

J

#1 quién dice para la estadística dice para la papelera

D

Estamos virando hacia una sociedad totalmente polarizada.

D

Ella cometió un fallo al regalarle un circuito termal. No digo que sea la típica loca bipolar.

D

Si las denuncias falsas fueran tan habituales como algunos dicen, esta noticia sería completamente irrelevante. Que no sea así es una prueba de que son pocas.

D

Algunos ex se odian a muerte. Se da mucho en mujeres despechadas.

GeneWilder

#12 Exacto. Despechos, chantajes, venganzas.

J

#12 Y por eso soy más de la opinión de que con una ex pareja es mejor cortar todo contacto, no hay nada que ganar, solo queda pasar página. Lo malo es cuando no puedes porque haya hijos o otras responsabilidades compartidas.