Hace 3 meses | Por ahotsa a 20minutos.es
Publicado hace 3 meses por ahotsa a 20minutos.es

La Audiencia Nacional ha absuelto al joven británico que fue juzgado el pasado lunes por enviar el 3 de julio de 2022, antes de embarcar en un vuelo de Londres a Menorca, un mensaje a un grupo privado de amigos en el que amenazaba con volar el avión en el que iban a embarcar.

Comentarios

t

Supongo que el cuerpo le pedirá olvidar el asunto, pero estaría bien que denunciara a las autoridades que estaban espiando sus conversaciones privadas.

D

#2 ¿Esas que tienen a Julian Assange secuestrado?

ahotsa

#2 El juez afirma que se desconoce cómo llegaron los servicios británicos a conocer la fotografía y el mensaje enviados, "al no haber sido objeto de prueba en el juicio", si bien, insiste, no se atribuye al acusado una intención de movilizar los servicios indicados.

Sobre la insinuación de que quizá fue uno de los amigos el que revelara el mensaje, el juez indica que "al encontrarse carente de toda prueba, en todo caso en la difusión pública del comunicado por un tercero del grupo privado, el delito lo cometería este tercero y nunca el acusado".

Olarcos

#2 ¿Las mismas que nos espía google?

jonolulu

En la resolución, el juez explica que el acusado envió el mensaje a un grupo privado de la mencionada red social en la que había seis amigos con lo que también viajaba. En este aparecía una fotografía suya y un texto en inglés que decía: "de camino a volar el avión (soy miembro de los talibán)".

"Ese mensaje, por causas que se desconocen, fue captado por los mecanismos de seguridad de Inglaterra cuando el avión sobrevolaba el espacio aéreo francés", recuerda el juez.


Te tienes que reír lol lol lol lol lol lol lol lol

Yo le pasaría la factura al MI6

ahotsa

#16 Siempre lo hago, pero hay que acertar con los términos. Gracias, de todos modos.

ahotsa

#11 Pues sí. No he sido capaz de encontrarla ni en meneame ni en Google... La cierro, gracias.

Rayder

#12 Te recomiendo al buscar en MNM filtrar siempre por tiempo, suele ser el principal problema al buscar

QAR

#17 Pues yo he usado uno muy evidente: “eurofighter”.

ahotsa

QARQAR ¿Te importa decirnos cuál es la duplicada? Por descartar esta y menear la otra.

QAR

#9 El buscador es tu amigo:

http://menea.me/2bm65

ahotsa

#13 Gracias, pero no, no es mi amigo. No es tan evidente dar con los términos de búsqueda.

Herumel

Bueno, pues si absuelto, ya sabemos con que bromear por chats de amigos para comprobar si te espian o no.

RoterHahn

Estoy arto de repetirlo.
Somos libres siempre y cuando aceptemos sus pautas.
Si nos las saltamos, ya se ve en esta noticia, estamos controlados
Libertad; restringida
Democracia; fingida

c

Me encanta el "obligó" del titular... como si fuese cosa suya... Una broma que se me fue de las manos.
Idos a cagar periodistas.

secreto00

Una de dos, o Snapchat no utiliza cifrado extremo a extremo. O el MI6 tiene un truquito para romper ciertas encriptaciones.
Otra es que tenga un troyano en el móvil, pero habría que ver la marca del móvil porque l mayoría son chinos.

K

Obligó a intervenir a un Eurofighter?
O lo mandaron en base a una escucha fraudulenta y porque además son gilipollas?
Pero que mierda es esta?