Hace 7 años | Por jm22381 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por jm22381 a vozpopuli.com

Los biólogos sospechaban que los abejorros comunes ( Bombus terrestris ) usan de alguna manera los campos eléctricos para comunicarse y orientarse, pero la manera en que lo hacían estaba por descubrir. El equipo de Gregory Sutton ha realizado un meticuloso experimento en el que ponían a prueba dos posibles estrategias para percibirlos. Midieron las vibraciones con láser y comprobaron que cuando exponían al abejorro a un campo eléctrico respondían tanto las antenas como los pelitos, pero estos últimos se movían más y con mayor rapidez.

Comentarios

hamahiru

#4 Si no os ha gustado el Dr. Gregory Sutton, haber elegido al Doctor Muetten.

tucan74

Joder con los abejorros.

U

#1 Es verdad, me lo dijo la abeja Maya.

m

Se me ponen los pelos de punta.

D

#2 Los pelillos.

oliver7

Ya lo veo venir, después de Antman y sus poderes, llegará Beeman para meterse en el CERN y salvar el planeta. lol Yo preferiría a Beerman o Duffman. lol

manualmenara

Y cuando aún no existían campos eléctricos?

vejeke

#7 Los campos eléctricos y magnéticos (que en realidad son dos caras de una misma moneda) siempre han existido. Están aquí desde el principio de los tiempos ya que forman parte consustancial de la naturaleza, como la gravedad.

No son un invento nuestro. Tan sólo hemos aprendido a utilizarlos a nuestro favor... Como la luz invisible de la WiFi (las ondas microondas son sólo luz que tus ojos no pueden ver) o la gravedad que mantiene en su sitio a los satélites de comunicaciones.

Son cosas que siempre han estado ahí pero que gracias a la ciencia ahora las entendemos y podemos aprovechar.

D

#7 No había nada. Eso fué antes del bigbang

C

No te digo yo tengo esos mismos pelillos...