Hace 5 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a elespanol.com

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE admite que "se trata de ganar la confianza de la gente".

Comentarios

p

Cierto... ganar la confianza de la gente. Que la de los gilipollas la tenéis desde hace 40 años.

D

#4 Las nuevas son unas 2.300. Quita las trescientas y pico por los nuevos puestos debidos al Brexit (que esas hay que convocarlas sí o sí) y quedan unas 2.000 nuevas.
Suponiendo que se hubieran incorporado ya el 1 de enero y el gasto por cada plaza fuera 50.000 euros, estamos hablando de 100 millones.
Eso sin contar que ahora las administraciones públicas están externalizando mucho trabajo. Al haber más funcionarios, ese trabajo se hace dentro con el consiguiente ahorro, es decir que la factura de cien millones baja.
Para ponerlo en contexto, lo ahorrado en este año con el devenir de los tipos de la deuda pública ha sido más de 4.000 millones de euros. Al lado de eso, los 100 euros de esos trabajadores es irrelevante.
Si alguien te ha dicho que tiene incidencia significativa en el déficit, te ha mentido.
Lo de la desaceleración supongo que va con sorna. Estamos en crecimiento, uno de los más altos de la UE.
No veo falta de ética en convocar oposiciones antes de las elecciones. Vería una irresponsabilidad no hacerlo cuando son necesarias ¿ Puedes justificar la falta de ética ?
De todas formas, en un gobierno que ha durado 7 menes, todo lo que hagan es justo antes de las elecciones.

D

Son gastos necesarios todos y el dinero que suponen está por debajo del aumento de la recaudación de este año.
El trabajo de los políticos es gobernar y estos lo están haciendo con buen criterio. Si echamos una vista al pasado, veremos mucho desatino y mucho mangoneo; por fin ahora podemos estar un poco tranquilos que el dinero se está empleando bien.
No les perdono a los partidos políticos que no hayan contribuido a aprobar el presupuesto que habría permitido compensar esto con una subida de impuestos. Además era una subida equilibrada, se subía solo a quien está pagando realmente poco y se dejaba fuera de la subida a las clases bajas y medias (digo clases medias también porque hay quien piensa que hay personas de clase media que pueden ganar menos de 100.000 euros al año).

Hay que felicitar a Ábalos, al menos en mi opinión. Supongo que habrá más opiniones.

Cort

Los viernes convoco ofertas públicas y los lunes vuelvo a calcular la previsión de déficit.

D

#1 es hacer oferta de empleo público o pedir a los funcionarios que hay ahora que no cumplan años para no jubilarse.

Cosas que pasan cuando se está una década sin convocar oposiciones.

No suponen significativamente más déficit ya que no van a empezar a ser funcionarios hasta el próximo año y además se compensan con las jubilaciones y menos interinidades.

Cort

#3 Hay plazas de promoción interna, sí, pero hay otras plazas nuevas. Suponen un gasto público para un Estado que sigue en déficit, con una economía que está ya desaceleración (como les gusta llamarlo), sumado a la subida de las pensiones y sin ningún otro tipo de ajuste que lo compense, aparte de ser poco ético convocar oferta pública justo antes de las elecciones.