Hace 6 años | Por --530389-- a dailysabah.com
Publicado hace 6 años por --530389-- a dailysabah.com

Todos fueron eliminados en las provincias de Şırnak, Hakkari, Diyarbakır, Erzurum, Ardahan, Bingöl, Muş y Hatay, durante las operaciones antiterroristas que atacaron los escondites y las rutas utilizadas por los terroristas. Fundado en 1978, el grupo reanudó su campaña armada contra el Estado turco en julio de 2015. Desde entonces, más de 1.200 personas han perdido la vida, mientras que el grupo ha perdido unos 10.000 militantes, que fueron eliminados o detenidos en las operaciones. Traducción en comentarios

Comentarios

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2776099/order/1">#1 #2 # #4 #5 APUNTE IMPORTANTE: el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), según el gobierno turco, es poco más que el brazo político del grupo terrorista HPG (Fuerzas de Defensa Popular). Por eso desde el 2015 (y toda la paranoia lo que está ocurriendo en Turquía), el gobierno emplea la etiqueta de terrorista de forma indeferente al PKK o al grupo terrorista que se le ha asociado, el HPG.
Pero NO son la misma cosa. De hecho, curiosamente el grupo HPG combate al ISIS en el norte de Siria
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_los_Trabajadores_de_Kurdist%C3%A1n
El período en el que surge el HGP ocurre de forma contemporánea a la Operación Gladio (y dentro de su rama turca, la 'contra-guerrilla'), así que no sería nada de extrañar que fuera (como fueron la Brigadas Rojas italianas, por ejemplo) un brazo armado financiado por el propio estado turco, a pequeña escala, con el fin de tener excusas para atacar al 'brazo político' (el objetivo) que sería el PKK.
https://en.wikipedia.org/wiki/Counter-Guerrilla
Juzgad vosotros mismos, ya sabéis que Erdogán tiene ya su dictadura instalada
Ps: gracias por el voto precipitado

D

#3 GO TO #6

Findeton

#8 Has cambiado el título, antes no ponía HPG sino PKK. Mi comentario lo hice cuando ponía PKK.

D

#9 es lo que tiene votar a lo loco antes de que al meneante le de tiempo a corregir, seguramente antes de que te hayas leído el enlace

Findeton

#10 O lo que tiene enviar a lo loco una noticia antes de que te de tiempo a corregirla.

Itsallgoodman

#10 El titular de la noticia es: 93 PKK terrorists killed in anti-terror operations in 10 days, military says
Y el en cuerpo de la noticia sólo se menciona al PKK.
Es propagada antikurda del gobierno turco.

Findeton

Votado sensacionalista. A ver si los terroristas no van a ser los turcos.

Itsallgoodman

Errónea: El PKK no es un grupo terrorista

D

Traducción íntegra:
Treinta y tres terroristas del PKK han sido eliminados en operaciones antiterroristas en las provincias del este y el sureste en los últimos 10 días, informó el lunes el ejército turco.
Según una declaración de los militares, los terroristas fueron eliminados en las provincias de Şırnak, Hakkari, Diyarbakır, Erzurum, Ardahan, Bingöl, Muş y Hatay durante las operaciones antiterroristas que atacaron los escondites y las rutas utilizadas por los terroristas.
Se han destruido 71 escondites y cuevas usadas por los terroristas, añadieron los militares.
Dos misiles, 12 armas antiaéreas, 313 rifles de infantería, cuatro rifles de tiradores, cinco lanzagranadas, 597 granadas de mano, 53 dispositivos explosivos improvisados, 2.300 kilogramos de nitrato de amonio, 30 kilogramos de explosivos, más de 150.000 municiones de armas pequeñas, cables, Fusibles y otros fueron confiscados por los militares.
En las operaciones también se confiscaron quinientos kilos de marihuana en polvo, 52 kilos de narcóticos y 37.000 paquetes de cigarrillos contrabandeados.
Mientras tanto, 8.755 sospechosos que trataron de cruzar ilegalmente la frontera han sido detenidos por funcionarios turcos, añadieron los militares.
El PKK figura como organización terrorista por Turquía, los Estados Unidos y la UE.
Fundado en 1978, el grupo terrorista reanudó su campaña armada de décadas de duración contra el Estado turco en julio de 2015.
Desde entonces, más de 1.200 personas, entre ellas personal de seguridad y civiles, han perdido la vida, mientras que el grupo terrorista ha perdido unos 10.000 militantes, que fueron asesinados o detenidos en operaciones antiterroristas por las fuerzas de seguridad turcas.

RamonMercader

No me cabe la menor duda, si el gobierno turco dice que son terroristas es porque lo son.

Itsallgoodman

#5 desde luego si no lo fueran no lo hubieran escrito 11 veces en un texto de 8 oraciones.