Hace 3 años | Por --651134-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a cadenaser.com

l Ministerio del Interior sigue haciendo oídos sordos a las numerosas reclamaciones del Defensor del Pueblo, de Human Right Watch, Amnistía Internacional y de un largo número de organizaciones que desde el pasado verano denuncian que la Policía Nacional está incumpliendo la ley al retener a los inmigrantes en Gran Canaria, más de las 72 horas de límite que marca la legislación para realizar la reseña policial. Esta vez la situación se vuelve a repetir en el CATE de Barranco Seco, en la capital de la isla.

Comentarios

Cafeinooo

No creo que los tengan ahí por falta de ganas de devolverlos de donde han venido.

NoEresTuSoyYo

#1 Pero entiendes que pasadas las 72h es totalmente ilegal retener a esas personas, no?

a

#2 juraría que ese es el límite para estar en calabozos, pero para estar en un cie pudieran ser dos meses? Hablo de memoria en esta última cifra

NoEresTuSoyYo

#3 #2 ¿Os ha dado por mirar como es Barranco Seco? y no solo eso ¿os habéis leído la noticia?

Y esto lo reclama el Defensor del Pueblo, que es un organismo de estado, que creo saben más que ustedes de leyes ¿no estáis de acuerdo?
además de Amnistía internacional y HRW

a

#5 yo solo he respondido en los plazos, no entre en que fuera el caso o no

Cafeinooo

#2 No lo creo. Para que existen los CIEs entonces si a las 72h de calabozo los tuvieran que dejar libres y en la calle?