Hace 5 años | Por Thornton a ecoinventos.com
Publicado hace 5 años por Thornton a ecoinventos.com

¿Cuál es el cultivo más contaminante del planeta? Puede que lo lleves puesto. A una tasa de producción de 25 millones de toneladas al año, el algodón es uno de los cuatro principales cultivos de OGM (Organismo genéticamente modificado) en el mundo, y casi el 95 % de esa producción mundial de algodón es OGM y/o no se cultiva de forma sostenible. El algodón se ganó el título de “cultivo más contaminante” porque se cultiva con algunos de los peores pesticidas desarrollados por el hombre.

Comentarios

m

¿Hay algodón inorgánico?

p

#6 eso mismo iba a preguntar yo. Todo el algodón es orgánico

F

#6 #8 No hay que ser muy listo para saber que es algodón cutlivado de forma orgánica, ayuda a leerse el artículo antes de comentar, en el mismo habla de productos orgánicos certificados.

D

#11 a partir del silicio

m

#10 Tampoco hay que ser muy listo para saber que por definición el algodón es un producto orgánico, y que de momento todavía no hay forma de cultivar que no sea orgánica. O no es algodón. Claro, que podemos estar hablando del "timo orgánico" producto de una estrategia de ventas no de listos, sino de listillos.

p

#10 El artículo me lo he leído pero no me ha ayudado a saber que es el algodón orgánico y si hay otro tipo de algodón que no sea orgánico.

El problema es que tanto usted como el que ha escrito el artículo no son tan listos como para saber que en España no existe el algodón certificado orgánico. Confundís la nomenclatura anglosajona "organic" o "bio", con la que se usa en España, que es "ecológico". La mofa de los comentarios vienen de ahí. De esa muestra de incultura.

https://es.wikipedia.org/wiki/Certificaci%C3%B3n_ecol%C3%B3gica

T

#4 Hombre, el nombre de la web ya te debería haber dado una pista (ecoinventos.com)

D

Camiseta contaminante del Hipermercado "3 por 5 euros".

Camiseta eco a 20 euros.

Ahí van mis 5 pavos. Con mi sueldo no me da para ser ecosostenible y comprometido.

D

#1 es una de las discusiones que tengo, quiero ser ecológico y bajar ni huella en el ecosistema, pero a veces me es imposible porque con mi sueldo de mierda no puedo permitirme comprar 5 camisetas de 20€ para trabajar cuando en una tienda tengo 5 por 5€.

D

#2 en mi opinión lo "eco" tiene dos vertientes.

El comprometido.

El que lo mismo que compra Apple o Rayban compra "camiseta de ecoalgodon sostenible de comercio justo con tintes no contaminantes", con un logo bien visible, para hacer ver su nivel adquisitivo y lo comprometido que está.

Luego pone el aire acondicionado a 18 grados.

Arjuna

#1 Pa eso te pillas de segunda mano, que están de pm y son mucho mas eco que las nuevas.

D

Lo mas ecológico es consumir lo menos posible.

MKitus

Mola...Y ahora lo puedes hacer en tu casa:

D

Peor es lo de sal "organica" del Himalaya

T

#9 ¿Orgánica? ¡No me digas que no era orgásmica! A ver qué hago ahora con tanta sal.

r

La razón de que el algodón orgánico consume menos agua, en que se basa?