Hace 5 años | Por karakol a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por karakol a valenciaplaza.com

El 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, se celebra este martes bajo un clima de cierta preocupación por las distintas manifestaciones vespertinas de diferente signo programadas por el centro de la capital con recorridos próximos e incluso similares. El senador de Compromís Carlos Mulet ya anunció días atrás que exigirá la dimisión del delegado del Gobierno si se produce "alguna agresión física".

Comentarios

P

#1 Sólo unas preguntas y sin ánimo de defender a morenazis:

- por que coños se mete el nazionalismo catalán en Valencia? Saben que se están metiendo en un país que no es el suyo a hacer su propaganda nazicomunista y que se van a encontrar con gente que les van a intentar agredir. Crees que se hace aposta para que luzca en los telediarios y así tener aún más victimismo ante la sociedad?

- Valencia fue Reino, cosa que cataluña nunca fue, de dónde sacan los catalanes eso de paises catalanes (por supuesto catalanes y no paises valencianos o baleares) cuando nunca existieron? No crees que siendo un poco consecuentes con la Historia y con el afán nazionalista de unir comunidades para tener más fuerza, deberían al menos y por respeto llamarlos países valencianos al igual que al idioma llamarle valenciano?

- Por qué el nazionalismo catalán no mete en su territorio de países catalanes a Aragón, Corona de la que dependían los catalanes?

- Cuándo crees que los nazionalistas catalanes dejarán de hablar de Corona catalanoAragonesa y se referirán a ella como Corona catalana?

D

#2 "nazionalismo" , "propaganda nazicomunista" "van a encontrar con gente que les van a intentar agredir"

y luego me dices "sin ánimo de defender a morenazis"

¿Que quieres que te diga?

Los que se manifiestan el 9 d' octubre son valencianos que te podrán gustar más o menos , pero son valencianos , lo que no tengo tan claro que son los "señores con banderas españolas" que los intentan agredir año tras año

P

#3 "y luego me dices "sin ánimo de defender a morenazis"" Luego?? es lo primero que te he dicho! lol

Nazionalismo: sí, nazionalismo porque lo considero un movimiento próximo a lo que hicieron los nazis para tomar el poder. Te insto a que veas documentales de cómo Hitler llegó al poder y lo que hacía una vez en el poder y sacarás mogollón de similitudes con los nazionalismos.

Propaganda nazicomunista: sí, los nazis y los comunistas eran expertos en propaganda, decir lo que el pueblo quería oír para que siguieran apoyando a los gobiernos. Por ejempo, en el caso nazionalista catalán sería lo de los países catalanes, inexistentes pero hacen fuerza para anexionarse Valencia y Baleares, el poner a Valencia por detrás de cataluña y avasallarlos aún cuano Históricamente Valencia fue Reino y cataluña condaduchos de la Marca Hispánica puestos por los franceses para que los musulmanes se entretuvieran matándolos y que, a diferencia de otros condados de la Marca que se hicieron Reínos, estos sólo pudieron llegar a anexionarse por matrimonio a la Corona Aragonesa, o que la bandera catalana es de la sangre de los dedos de no sé quién cuando está claro que es la de la Corona de Aragón y punto, o que personalidades como El Cid, DaVinci, Santa Teresa, Cervantes, etc eran catalanes, o que la bandera de EEUU está basada en la catalana (que a su vez es la aragonesa). Ves? todo esto es propaganda nazicomunista: mentiras contadas al pueblo para engrandecer el "país" y así mantener el apoyo del pueblo.

Van a encontrar con gente que les van a intentar agredir: correcto, sabes perfectamente que los morenazis no se andan con chiquitas (siempre y cuando superen en número y vean claro que van a ganar. Por ejemplo, nunca verás un "valiente" grupo de morenazis yendo a buscar pelea a un poblado gitano o un número igual o incluso algo inferior de manteros. Ellos van a por los que saben que pueden ) y los nazionalistas serán agredidos. Naciste ayer o qué?

Morenazis: sí, los españoles (incluídos las regiones nazionalistas, que por poco que nos guste a todos siguen siendo españoles) no somos considerados blancos por los países arios de verdad, somos considerados turcos, marroquíes, sudamericanos pero no blancos. Por eso lo de "more" de moreno y nazi de nazi. También valdría moronazi.

Noeschachi

#2 Nacionalistas españoles (alguno con el disfraz de blavero) ostiando a valencianos en el dia de su autonomía y toca hablar de catalanes.

P

#7 sí, sabes por qué toca hablar de catalanes? porque los nazionalistas que se van a presentar allí están a favor de los paises catalanes y muchos van a ser catalanes de facto, no a favor de una independencia valenciana sin catalanes. Apostamos a que se ven esteladas?

D

#8 se verán esteladas y también banderas con el aguilucho. Zumbados los hay por todas partes.

Noeschachi

#8 A los de rojigualda y estelada los podriamos mandar ese dia a las Columbretes y que sobreviva el mejor.

D

#2 vamos a ver... ¿estas repartiendo carnets de buen valenciano?
El que ame y hable el valencià, lleve a sus hijos a la linea en valenciano, ame la cultura propia de Valencia,
y crea que el valenciano y catalán son la misma lengua (que no es lo mismo que decir que Cataluña y Valencia sean lo mismo),
y vea a los catalanes como primos, y admire como aman y tratan allí su lengua y cultura,
ni es un catalán, ni un nazi, ni es un comunista ni es un mal valenciano, ni es un independentista, y por supuesto,
tiene todo el derecho del mundo a manifestarse en su tierra.

¿Acaso tu amas la lengua del reino de Valencia, la usas, y estas a favor de que se use en la administración, de que sea lengua vehicular y de que sea importante?, o más bien, como todos los blaveros, solo deseas que desaparezca y que solo se use el castellano,
y te empalmas con la parte del himno de "ofrendar glorias a España". No sois valencianistas, sois anticatalanistas, y punto.

Pero respeto tus opiniones, tienes derecho a pensar lo que te de la gana: aquí los únicos que están zumbados son los nazis que intentan agredir a los que no piensan igual que ellos.

P

#12 te contesto punto por punto, sé que lo vuestro es "si no está a favor de la causa entonces es facha". te voy a descubrir un mundo nuevo, de nada:

"¿estas repartiendo carnets de buen valenciano?": para nada, simplente que Valencia no es cataluña


"El que ame y hable el valencià, lleve a sus hijos a la linea en valenciano, ame la cultura propia de Valencia,
y crea que el valenciano y catalán son la misma lengua (que no es lo mismo que decir que Cataluña y Valencia sean lo mismo),": me parece perfecto siempre y cuando no se use eso para separar o adoctrinar ni como instrumento propagandístico y se use como elemento enriquecedor. Pero como sabrás, una de las armas más utilizada de los nazionalistas vascos y catalanes es la lengua, mal por ellos porque después hace que la gente rechace el idioma.

"Y vea a los catalanes como primos, y admire como aman y tratan allí su lengua y cultura,": admirar no quiere decir que se vengan a Valencia a manifestarse a favor de paises catalanes con sus esteladas.

"Ni es un catalán, ni un nazi, ni es un comunista ni es un mal valenciano, ni es un independentista, y por supuesto,
tiene todo el derecho del mundo a manifestarse en su tierra.": ya te he dicho que mientras sea para enriquecer y no para adoctrinar, mientras no haya ni un rastro de significado político en ello, por mí fenomenal.

"¿Acaso tu amas la lengua del reino de Valencia, la usas,": obviamente no, no hablo valenciano

" y estas a favor de que se use en la administración, de que sea lengua vehicular y de que sea importante?": sí y es más, pondría como obligatorio en todos los colegios e institutos de España que se aprendiera al menos una lengua del estado español, a parte del castellano (y digo castellano porque es la lengua común con la que nos entendemos todos).

"O más bien, como todos los blaveros, solo deseas que desaparezca y que solo se use el castellano,": creo que ya te he contestado. Por qué estás en contra de los blaveros y ll usas despectivamente? Si soy valenciano, soy valenciano, no catalán. Dónde está el problema?

"Y te empalmas con la parte del himno de "ofrendar glorias a España"": yo sólo con tías, eso de empalmarse con cosas políticas, patriotas y tal es más de morenszis y nazionslistas catalibanes y vascos. Tú te empalmas con esas cosas? Me da que sí por tu "amas la lengua" que me has soltado antes. Ojo como te expresas que aunque parezca que no e intentes disimular, se te ve el plumero.

"No sois valencianistas, sois anticatalanistas, y punto.": dónde está el problema, te repito de nuevo? Si soy valenciano no quiero nada catalán en mi manifestaciones en defensa de Valencia. Catalanes en cataluña y valencianos en Valencia. Lo único que wuieren los catalanes es anexionarse Valencia para hacer más fuerza.



Pues eso

D

#17 que Valencia no es Cataluña es una obviedad.
Pero partidos como Compromis o Podemos defienden un punto de vista, unido a mucha gente del PSOE, que pasa del 50% de los valencianos.
Ni son independentistas, ni son catalanes, pero tienen una mayoría superior a los que piensan como tu (PP,C's,VOX, España 2000), y por lo tanto,
se merecen respeto.
No vienen catalanes a manifestarse en Valencia...son valencianos y son mayoría.
¿los catalanes quieres anexionarse Valencia??? ¿Y que más?¿conquistar el mundo? Generalizas lo que dicen los de la CUP...

Si, blavero es un termino despectivo, en el sentido de que un blavero es alguien que ODIA a los catalanes, y ha crecido con un "que vienen los catalanes" en vez de un "que viene el coco".
La gente normal no odia a nadie y tiene una actitud más cordial e inclusiva.

D

#1 que no, que los nazis son los catalanes

P

#4 nono, los nazionalistas son seres de luz con el poder de convertir en facha a todo aquel que no esté a favor de sus ideas acólitas. Eres nazionalista, karmo? pues eres un ser superior al resto, enhorabuena! lol

D

#9 yo nazionalista? no, yo soy gilipollas básicamente. Con eso ya vivo bien.

D

#9 yo creo que tu eres un nacionalista de libro (ser españolista no te hace ser nacionalista bueno ...yo seguiría con la misma nomenclatura usando la Z)

P

#5 Te remito a mi comentario #4 es que no tienes ni idea, de verdad!

D

No acabamos de entender la diferencia entre un patriota y un alborotador.

D

Otra vez a dar por culo los nazis de las esteladas.

D

#5 por suerte se encontraran delante a españoles de bien, de ley y de orden, con banderas españolas adornadas con diferentes animales
como escudos (aguiluchos, toros etc), y patrióticos tatuajes como esvásticas, símbolos de la SS alemana, que defienden
una España libre y grande (¿o era la revés?)

Ya que generalizamos, lo hacemos para todos