Publicado hace 6 años por KillingInTheName a elindependiente.com

Los datos ofrecidos por los barómetros de la Generalitat son contundentes. El 82,7% de los catalanes utilizan la televisión para informarse de la actualidad política. Y el independentismo, sencillamente, ni se plantea ver nada que no sea TV3.

Comentarios

D

Los unionistas no se atreven ir a debates o programas en TV3 por que no pueden engañar tan fácilmente sin que les saquen los colores. Da vergüenza ajena las mentiras que llegan a decir y la falta de sensibilidad en cadenas estatales.

D

#7 Mira ,esta es nueva.

kimnet

Pero...¿ Son independentistas porque ven TV3 o ven TV3 porque son independentistas?

KillingInTheName

#1 El 18% lo primero y el 82% restante lo segundo. Es lo que se llama el principio de Paleto

Miguel_Martinez_1

#2 Pareto fue un poco paleto con su diagrama.

martins

El 12% restante que ve TVE1, laSexta, A3, T5 son los independentistas más convencidos de serlo.

P

Es que fuera de TV3 solo entrevistan a Rufian para ver si dice alguna burrada y tener carne para algún titular sensacionalista.

D

La noticia es una manipulación bastante burda, y es que ya de inicio afirman que los encuestados sólo ven los informativos de TV3, o los de la sexta. En la encuesta del CEO la pregunta es "en qué cadena sueles ver habitualmente los informativos", simplemente eso.

El resto es literatura para colar la idea que quieren vender.

KillingInTheName

#5 No es la primera vez que se critica por aquí la encuesta del CEO de la Generalitat, eso es cierto: La vergüenza de la encuesta del CEO de la Generalitat

D

#10 No desvíes mi comentario, en la encuesta no se menciona que el que responda vea un canal en exclusiva, ese salto mortal con pirueta y sobre el que se basa todo el artículo lo hace el que lo escribe... que realmente no está describiendo o analizando la realidad sino lanzando una idea, prescindiendo de ninguna base real.

Esto no es un artículo periodístico, es una nota de prensa redactada por un marketer.

n

A ver, solo ven TV3, pero no porqué solo se vea TV3, eligen TV3 entre esa, C24, T5, A3, La 1, ....

m

#6 Visto el nivel meneante, hacía falta aclararlo lol

n

#8 Pues cuando encima les diga que donde yo vivo no se ve TV3, y que esto se me ha ocurrido por mi mismo ....

Azucena1980

En cambio, la oferta unionista es más variada. Tele5, TVE1, Antena3, 13TV...y en prensa se dispara con elindependiente, casoaislado, mediterraneodigital, elmunicipio, periodistadigital, okdiario...

A

#11 Con todo respeto creo que llamar prensa a todas esas páginas web, casoaislado, okdiario, etc..., que solo buscan visitas a sus web a costa de cualquier cosa, es insultar al periodismo

Azucena1980

#13 No has acabado de pillar la ironía del comentario... ya sé que era muy fina...

Quel

Los datos no cuadran. TV3 no llega al 16% de share y el 88% de los independentistas, según el 9N y el 1O, son más del 16% de la población.

D

#15 El resto están en Menéame tumbando noticias

A

TV3 informa solamente, no manipula. Y en el espacio cultural informa de conciertos en Cataluña de flamenco. No todo es Cataluña.