Hace 2 años | Por nereira a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por nereira a cadenaser.com

El último estudio de opinión pública y política fiscal del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestra que la mayoría de la sociedad está concienciada sobre la importancia de los impuestos. Casi el 60% de los españoles cree que son necesarios para que el Estado pueda prestar servicios públicos, aunque uno de cada cuatro considera que los impuestos son algo que el Estado nos obliga a pagar sin saber muy bien a cambio de qué.

Comentarios

D

#3 los que más tienen más pagan.
Otra cosa es si te parece insuficiente, pero pagar, pagan más.

D

#3 Este de la izquierda es gran parte de ese 20%

silvano.jorge

El 20% restante piensa que debería pagar menos, ya que son precisamente los que más tienen.

axíes

#1 no, el 20% piensan que pagan más impuestos. Solamente tienes que leer el titular. La noticia mejor no, no te vaya a dar algo con esa capacidad de comprensión lectora.

silvano.jorge

#15 Sí lo he leído, sólo he dado la vuelta al titular y he dado mi opinión.
¿No puedo sin que salga alguien como tú a insultar?

thoro

#1 El otro 20% son autónomos y saben muy bien lo que pagan.
Y Si, son los que pagan en realidad, no la miseria que aportan los mileuristas . Ridículo en total (lo que pasa de mi cuenta a la de Hacienda)
Aunque ese dinero no sea (mío)

D

Pues no entiendo por que siguen votando a quien votan...

MiguelDeUnamano

#5 Quizá una buena parte de ese 80% piense que aún deberían pagar menos, tampoco vamos a dudar de la capacidad intelectual de los electores, así sin más.

Autarca

#5 porque a los otros no los conoce nadie.

A

Los que tienen mucho mucho, no.
Ahora alguien que tiene un buen sueldo, lo sablan pero bien,.

Pointman

El otro 20% paga menos impuestos de lo que les corresponden

nomasderroches

La pregunta concreta es la siguiente, y evidenemente la gente siempre piensa que los ricos son otros. Un clásico espanol. También es importante ver las respuestas a las dos preguntas qu ehe puesto en el fichero adjunto. En el que se dice que se recibe menos de lo que se paga, y que se paga mucho o regular en general. Vamos, lo de siempre, la gente quiere pagar menos

Y, ¿cree Ud. que, en general, los impuestos se cobran con justicia esto es, que pagan más quienes más tienen, o no lo
cree así?
Sí, se cobran con justicia 14,2
No lo cree así 81,4
N.S. 4,0
N.C. 0,3
(N) (2.849)


Teniendo en cuenta lo que dice el adjunto y que la mayoría de la población no sabe cómo funciona el IRPF (esto reconozco que me baso en mi entorno no en una estadística), pues las respuestas no extranan.

D

#11 Piensas que la justicia, como trabaja, la velocidad a la que lo hace etc funciona bien para los impuestos que se pagan? O más bien, para lo que trabaja cualquier español de media?
En los impuestos también entra el IVA.
Así que si, pagamos DEMASIADO.

SrYonkus

Entonces un 20% de la población es tonta o no sabe leer...

silvano.jorge

Ni de coña, precisamente por ser los que más pagan, los autónomos pequeños, son los que mejor saben que los que más tienen pagan menos.

Magankie

El otro 20% no lo piensa, lo sabe

D

No paga más impuestos el que más tiene sino el que menos necesita

D

A ver, los que tienen más pagan más, el problema es que no lo hacen equitativamente ya que siempre tienen trinquiñuelas fiscales para pagar mucho menos de lo que deben.