Hace 3 años | Por SrYonkus a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 3 años por SrYonkus a cnnespanol.cnn.com

Siete de cada 10 personas hospitalizadas por covid-19 no se han recuperado por completo cinco meses después del alta, encuentra un nuevo estudio.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 el amigo de mis padres contagiado y ya dado de alta hace 3 meses, estuvo en uci, ya está en casa y aún necesita un maletin de oxígeno para salir a la calle, resultado del COVID en su cuerpo:
5% de un pulmón necrosado
10% del otro
Calvicie por la medicación
Ahogamiento al subir y bajar de casa
Perdería unos 30kg
Un trombo en una pierna...

Te aseguro que el día que le vi por primera vez después del COVID me quedé impresionado

ipanies

#4 Mi padre salió hace dos semanas del hospital, sin llegar a entrar en la UCI y está en casa con una maquina de oxigeno 16 Horas diarias, con 67 años... Como se tenga que pegar mucho tiempo sin hacer lo que él considera vida normal no se como le ira la cabeza a él y al resto de la familia
Vida normal es ir al huerto a picar por la mañana y la charrada en la calle de por la tarde, no os vayáis a pensar que pide demasiado.

C

#1 Lo he repetido varias veces, los heridos de los desastres son los grandes olvidados.

powernergia

#1 Que cansinos sois con eso.
Estuvimos 3 meses encerrados, y el virus (como ya nos dijeron los científicos), ya era imposible de erradicar.
¿Hemos tenido alguna opción que no sea "convivir con el virus" con más o menos restricciones?

Y claro, ahora es cuando vienen ejemplos que no vienen a cuento, de países aislados geográficamente, o de dictaduras con férreo control de sus ciudadanos, habitualmente orientales mucho más dispuestos que nosotros para aguantar estoicamente todo tipo de restricciones y limitaciones, cumpliendo las leyes escrupulosamente por "el bien común".

¿En serio crees que tenemos opciones en países donde hay legiones de gente que reniegan de todo tipo de prohibiciones?

ipanies

#13 Solo me contestas a mí y utilizas el plural, hasta allí he leído, el resto será troleo o absurdez.

Verdaderofalso

#3 2 muertos
3 personas que han quedado con secuelas...
Los que lo han pasado en casa han tenido secuelas leves

vet

A mi me pilló entre finales de enero y} principios de febrero y todavía estoy bastante mal. Y eso que me dio bastante leve.

Agotamiento, fatiga, dolores de cabeza y mareos, dificultad de concentración... Hay días en los que me cuesta bastante la vida.

Luego tienes a los del mantra de "Pero si es mortal en solo un 98% de los casos, bla, bla". Qué imbéciles.




(Eso sí, me estoy pasando este mes baneado del Facebook por enviar un gif de un puñetazo y "este enfermo crónico te mandarecuerdos hasta que sangres" a un eugenista que decía que por qué había que sacrificarse por viejos y enfermos crónicos)

D

Caso real. 45 años. Sintomas leves, pero persistentes. Daño en los riñones e higado de regalo.

Verdaderofalso

#2 vamos a verlo en un tiempo con el aumento de minusvalias y problemas de Salud derivados de haber cogido COVID

Sergi-o

#2 Caso real. 24 años. Ahora puede comer picante y le gusta la cerveza.

La probabilidad de que el virus te joda pero bien aumenta con 3 factores: Que seas hombre, que estés gordo, que seas anciano (a partir de los 40-45 empieza a aumentar el riesgo)

Si no entras en ninguno de esos 3 tienes pocas papeletas de que te pase algo grave.

C

Una amiga con síndrome de fatiga crónica. Allí no vale cuantas tazas de café se tome. Ni vitaminas, ni bebidas energéticas, ni N hierbas, ni N tratamientos que encuentra en Internet..... NADA funciona. Imagínense esa sensación de tener que trasnochar para terminar un trabajo y son las 3:30am, los ojos se te cierran, sientes que no das más, pero estas obligado a seguir. Bueno, eso siente mi amiga TODO el tiempo, se levanta cansada y así debe trabajar.

vet

#9 Así llevo yo el último mes 😔 . También duermo poco y nunca me ha sobrado la energía, pero lo de este mes...
Además, tonto de mi, volví a trabajar justo cuando dejé de dar positivo e incluso trabajé en casa.

D

Sin leer: ¿no se han recuperado por la enfermedad o por haber estado hospitalizadas?