Hace 8 años | Por Ricardo_Vasquez a mma.uno
Publicado hace 8 años por Ricardo_Vasquez a mma.uno

En el peligroso e impredecible mundo en el que vivimos, los conocimientos de defensa personal pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin lugar a dudas, una de las habilidades más importantes que podemos tener es el conocimiento sobre qué debemos hacer cuando nos enfrentamos a una situación que amenaza nuestra vida en las calles. Aunque la violencia hay que evitarla a toda costa

Comentarios

D

#1 Si pero mas rápido que tu oponente...

rupper

#2 O que el resto de víctimas.

Lo ideal es que entre ellas haya niños, serán los primeros en caer

x

#1 Un profesor de karate que tuve una temporada que me dio por practicar karate, cinturón negro de ya no me acuerdo qué dan pero muchos y personalidad reconocida en el mundillo, decía exactamente lo mismo: la mejor manera de reaccionar a una situación violenta es correr. Sólo si te ves acorralado, entonces debes hacer "lo que te voy a enseñar." (¡Y joder si te enseñaba...!)

Vamos, lo mismo que dice en el punto 1 de ese artículo.

C

#4 Exactamente igual que mi maestro de Kung Fu (Wu Shu). Decía que nos entrenaba para que estuviéramos en buena forma para correr más que nuestros oponentes. La segunda opción era el rodillazo en los huevos y correr. Solo cuando no había más remedio era momento de luchar. También nos enseñó que en una pelea callejera nunca debíamos soltar patadas, como te cojan la pierna date por jodido.

Vlar

#7 Las patadas funcionan, lo que no puedes ponerte es a lanzar una patada de kung fu a la cabeza (como todo, salvo gente que son una excepción en si misma...) pero patadas bajas que quitan movilidad al agresor no son arriesgadas. Un simple punterón (recuerda que en la calle llevamos calzado) en la rodilla mientras miras a la cara intentando calmar al agresor, a los genitales (más rango que el rodillazo) o, si tienes experiencia marcial y buena pegada, un "low kick" van a ayudarte bastante de cara a salir corriendo luego

C

#8 Supongo que si un low kick va acompañado de un codazo o puñetazo en el mismo movimiento da igual que te coja la pierna, pero hay que tener claro lo que se está haciendo.

Vlar

#9 Hay que ser muy bueno para conseguir agarrar un low cuando te lo tiran bien, no necesitas añadir golpes para evitar eso, otra cosa es que sea más efectivo para resolver la situación si lo haces.

En cualquier caso, si te fijas la opción del low la he expuesto diciendo que en caso de tener experiencia marcial y buena pegada, asumo que en ese caso sabes lo que haces. Y si nos metemos en esto en serio ya tenemos que añadir muchos factores, no telegrafiar, mantener la atención donde te interesa, decidir si fintar o no, mantener una postura "de guardia" que parezca que estás intentando calmar cuando buscas estar protegido... podríamos estar toda la vida debatiendo estas cosas. Lo que dice el artículo va perfecto para resumir y simplificar.

x

#7 En karate si es posible meter patadas, pero sólo de unas determinadas maneras (ciertas "katas") que impiden o dificultan muchísimo que te puedan agarrar firmemente la pierna. Aún así, si te agarran la pierna hay maneras de liberarse, pero sí, tienes un problema que antes no tenías.

d

#4 #11 lo se lo se, 9 años de kárate te enseñan cosas, puse lo que puse con conocimiento de causa

joanrmm

#1 Explicado por un experto:

ElPerroDeLosCinco

Nunca, never, discutir con un borracho o drogado. Por mucho que te moleste lo que está haciendo o diciendo, no intentes razonar con él, porque una de dos: o no consigues hacerle ver su error (con lo cual pierdes el tiempo) o lo consigues y entonces es muy probable que se enfade contigo (con lo cual puedes perder algún diente).

TDI

Morir, porque lo que está muerto no puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro, más fuerte

Aparte de la tontería, una cosa que he leído es evitar a toda costa a aquellos que tienen la oreja de coliflor ya que seguro que están acostumbrados a meterse en muchas peleas.