Hace 4 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a publico.es

Además, el 82% de las encuestadas afirma que su grado de implicación en el cuidado de los hijos es mayor que el de su pareja. Según el estudio, los mayores inconvenientes para la conciliación son los horarios de trabajo, la falta de apoyo de las autoridades públicas, los bajos salarios y ya, en menor medida, falta de entorno familiar o por parte de la pareja. Tras tener hijos, el 59,1% de los encuestados afirman haber tenido problemas de falta de tiempo, frente al 30,1% que se encontraron con dificultades económicas.

Comentarios

gale

#1 62% es un porcentaje demasiado alto. A nadie beneficia que se perpetúe ese problema que tienen. Hay que intentar que el tener hijos no se convierta en un problema laboral.

D

31 Si hubiera una co-responsabilidad real al 50% las mujeres no se verían perjudicadas por tener hijos.

mund4y4

#2 Está claro que es necesario equiparar las bajas de maternidad y paternidad. Los pasos que se dan, como el de ampliar la baja por paternidad, aunque son pasos, son claramente insuficientes.

D

#6 Gracias por poner coherencia en los comentarios.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

gontxa

Conciliar vida laboral y profesional? Pues cuando ya lo juntemos con la vida personal, ni hablamos, no?

Aparte, yo no soy mujer y tengo dificultades para conciliar el trabajo con el niño.

P

#8 No pillas una ni otra, no eras el lápiz más agudo del estuche eh...

D

#9 Hombre, tu sintaxis lingüística es mucho mejor que la mía.

P

#11 laboral...laboral....será personal o familiar, te la han tumbado
Y hay cachondeito.

D

#13 Fíjate que no me sorprende que te a legres de los males ajenos.

Eres un ser maravilloso, PAUL2.

Sigue así!!

P

#15 Encima que te aviso, el único.
Qué malo soy...mira el enunciado.
Satanás

D

#16 Soy un hombre muy ocupado, demasiados comentarios que contestar...

D

¿Se les ha preguntado además qué es lo que realmente les gustaría hacer en la vida?

Trigonometrico

Pues yo las que conozco concilian su vida laboral y profesional perfectamente y sin ningún problema.

P

Tas liado en el enunciado.De todas formas se ve que la intención es...mala.

D

#5 Sí, la intención es la peor posible.

D

Ahora que son las mujeres quienes no pueden conciliar, es un problema a visibilizar

Frogg_girl

#10 Todos tenemos problemas para conciliar cuando hay hijos. Si además estás solo, ni te cuento.

Una de las últimas veces que asistí a una entrevista de trabajo y pregunté por la flexibilidad horaria, ya que tengo una niña de la que encargarme, el gordito encorbatado que me miraba desde detrás de su escritorio jugueteando con las llaves del mercedes en la mano me soltó un "ah, ¿que tienes una cría? pues búscate una mujer que se encargue de esas mierdas".

Afortunadamente encontré un curro con libertad completa de horarios. Eso sí, desde las 10 que se duerme la enana hasta las 2 o las 3 de la mañana suelo estar currando con el portátil cada día. A las 7 en pie para prepararla para el cole.

D

#14 yo que soy funcionario fantaseo con acudir a una entrevista de trabajo y que un hijoputa me suelte algo así. Le metería una hostia y me iría tan contento.

Lo haría una o dos veces al mes para aliviar tensiones