EDICIóN GENERAL
10 meneos
23 clics
El 62% de los autónomos rechazar igualar su cotización a sus ingresos reales

El 62% de los autónomos rechazar igualar su cotización a sus ingresos reales

El 62% de los autónomos son contrarios a asimilar su base de cotización a sus ingresos reales al considerar que ello supondría un aumento de la cuota, mientras que el 22% se muestra a favor de esta medida y el 20% no expresa su opinión al respecto, según la organización de autónomos ATA, realizado a partir de casi 1.600 encuestas efectuadas en junio. De los más de 3,2 millones de autónomos (incluyendo los societarios), el 64% cotiza por la base mínima. Entre los autónomos personas físicas, este porcentaje se eleva al 85%.

| etiquetas: autónomos , cotización , seguridad social , trabajo
Bueno, es lo que han estado haciendo hasta ahora. Declarar menos ingresos para pagar menos cuota.
#1 La cuota no depende de los ingresos que yo sepa. Ganes 10 euros o ganes 30000 tienes que apoquinar los 273 (salvo tarifas iniciales)
#12 Si, pero en teoría si ganas 30.000 deberías fijar tu base de cotización al máximo y pagar mas:
www.serautonomo.net/bases-de-cotizacion-de-autonomos
#16 No, en teoría no, es voluntario.
El 22% que está a favor son los que ingresan menos que el salario mínimo y los que se han dado cuenta de que les llega la jubilación con una cotización total de mierda.
Eso es que al 62,1% de los autónomos les va bastante bien.
Jajaja, aquí que pague Rita La Cantaora xD
62,1% + 22% + 20,1% = 104,20%
No diga na', y lo digo to'.
La SS debe juntarse con el IRPF.
Lo que no tiene sentido es pagar en % mas cobrando menos.
Un problema de la SS es que pagas por algo que no sabes cuanto de eso te van a devolver.

Por eso quieren pagar lo menos posible.
#7 Cierto. El único inconveniente es que los asalariados no pueden tomar la misma decisión sobre cuánto quieren pagar ahora.
#8 Y los autónomos que les va mal pueden verse con 270€ de cuota y menos que eso de ingresos.

Un sinsentido. La SS debería unirse al IRPF. Para todos.
#10 A los asalariados también le va mal que les quiten el 28,3% de su sueldo para la Seguridad Social (la parte que aparece en la nómina y la que no) y, además, la retención del IRPF (que luego les saldrá a pagar más o a devolver).
#11 Completamente de acuerdo. La SS y el IRPF deben juntarse y las pensiones calcularse de otro modo.

El actual no pasa de ser la implementación obligatoria de un plan de pensiones igual que uno privado pero con el estado detrás en vez de valores.

Sigue siendo un absurdo que no beneficia al débil, como debería.
#8 A cambio tienen paro y vacaciones...
#13 Los autónomos tienen derecho a paro (si, además de la cotización "normal" a la Seguridad Social, pagan el 2,2% de sus "ingresos"; los asalariados pagan el 7% si son fijos y el 8,3% si son temporales) y además derecho a tomarse todos los días de vacaciones que quieran, que para algo son sus jefes y no tienen que negociarlas.
#14 No realmente, para tener el paro tienes que estar en pérdidas cierto tiempo, (la última vez que lo había mirado cuando era autónomo suponía estar aguantando casi un año con perdidas, no compensaba para nada), y tiene unos requisitos bastante duros.

Y no, las vacaciones no son pagadas, así que es como si a un asalariado lo largaran cuando cogiera vacaciones (normal que tengan que pagar más naturalmente)
#23 1. Los asalariados no tienen derecho a paro cuando se piran de un trabajo por voluntad propia, por ende los autónomos tampoco cuando deciden chapar el chiringuito.
2. Las vacaciones a los asalariados tampoco se las pagan. Tienen que realizar un número de días/horas de trabajo al año y luego se les paga por ese trabajo en doce mensualidades (y dos o tres o cuatro pagas extras si no están prorrateadas). Lo que los asalariados no pueden, a diferencia de los autónomos, es escoger el tiempo en el que realizan su trabajo, es decir, cuando se pillan vacaciones, que queda a designio del empresario.
#24 WTF. Si te vas por voluntad propia claro que no, pero si la empresa cierra por falta de liquidez, o te echan, si tienes derecho a paro, Si eres autónomo no tienes en ningún caso (a no ser que hayas estando perdiendo dinero 1 año a lo tonto hasta arruinarte del todo)

Las vacaciones si son pagadas y se incluyen en el convenio. Los asalariados tampoco tienen que estar haciendo declaraciones cada 3 meses + 1 anual + la de la renta, ni pagar a una gestoría ni leches.
#7 Hombre, eso de no saber...
No llegas al mínimo cotizado, pensión no contributiva.
Llegas al mínimo, aplicas las fórmulas.
Lo que no sabes es cuánto tiempo recibes la renta de la pensión, al no saber cuándo morirás.
#17 Ya no te digo 25 años, pongamos que tienes 40 y te jubilas a los 70, en el 2048, teniendo en cuenta la pirámide poblacional, cuando estén 1:1 trabajadores y pensionistas es una incógnita lo que te darán.
Es que los autónomos pagan pocos impuestos comparados con los trabajadores por cuenta ajena dado que la cuota de autónomo equivale a la cotización a la ss que las empresas pagan en nombre del trabajador pero no figura en la nómina (que es un 30% del bruto más o menos).
1587 encuestados. Eso tiene que ser representativo si o si. LoL.
#15 ¿Con cuántas entrevistas crees que hace las encuestas el CIS?
#20 ¿Donde he dicho yo que me crea la agit-prop del CIS?

menéame