Hace 4 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 4 años por oghaio a infolibre.es

El perfil del conductor reincidente es mayoritariamente hombre (80%), de mediana edad (entre 30 y 49 años) y con más de 10 años de carné (80%). La infracción principal que comete es el exceso de velocidad

Comentarios

D

¿es usted un conductor colerico?

D

Cuando la gran mayoría de los conductores están en contra de los radares es por algo.

oghaio

Más de la mitad de los conductores. Debe ser verdad entonces lo del ángel de la guarda...

D

Menuda cocinada han hecho con esta noticia.
Para empezar, estos datos se han sacado de una encuesta a 1.700 personas de los casi 30 millones de personas que tienen carnet de conducir en España. La diferencia es más que abismal.

Luego dan una cifra abultadísima de sancionados, para después reconoces que es el total de 10 años y aclarar que realmente son 45.000 reincidentes al año. Que no son pocos, pero tampoco la salvajada de más de medio millón. 45.000 de 30 millones de conductores, nos da así a ojo de buen cubero, que son el 0,15% del total de conductores de España.

Me parece una exageración que nada menos que un 55% de las personas aseguren que son un riesgo al volante. Cuando además muchos conductores a la que llegan a cierta edad o circunstancias, se van relajando mucho con el acelerador.

B

#8 No pidas peras al olmo. Cuando la mayoría no distinguen un peligro en una vía de 120 y se sienten seguros a 119, pero sacan la antorcha porque les pases por encima; no pidas que sepan interpretar una estadística cocinada.

B

Defina "alto riesgo", que algo no cuadra.

gz_style

Todo aquel que conduzca de manera habitual cometerá infracciones de tráfico. Pisar una línea continua, tomar incorrectamente una rotonda o un pequeño exceso de velocidad. Visto así me parece un porcentaje muy bajo.
Creo que tendrían que trabajar la definición de "conducta de alto riesgo".

D

“Un 55% se reconoce como reincidente vial y el 45% restante miente” .

Cabre13

Imposible, todos han pasado exámenes y sus vehículos están matriculados, es inconcebible que cometan imprudencias y maten a personas.

D

Descerebrados.
Ahora a esos mismos les pedís cabeza y que usen mascarilla ,cuando tienen nulo respeto por la vida ajena