Hace 2 años | Por bercio a noticiasporelmundo.com
Publicado hace 2 años por bercio a noticiasporelmundo.com

El 17 de septiembre de 1787 la Constitución de los Estados Unidos fue adoptada y ratificada por la Convención Constitucional de Filadelfia. Desde ese día se han ido incluyendo todo tipo de leyes en ella, además de las leyes de los diferentes estados del país. Muchos de estos estados tienen algunas de las leyes más raras del mundo, algunas casi pueden sonar a chiste, pero ciertamente son reales.

Comentarios

b

Cada vez que sale este tipo de noticias hay que explicarlo. El sistema jurídico americano hace que cada sentencia en un sentido pueda aplicarse como jurisprudencia (si no me equivoco) lo que hace que una sentencia en un sentido sea considerada como una "ley" y de lugar a esas leyes estúpidas. Que me perdonen los que saben infinito más derecho que yo.

D

#2 El derecho anglosajón, de un absurdo del copón (rima incluida).

b

#3 cierto

mmcnet

#2 El derecho anglosajón, desde hace siglos es derecho consuetudinario, es decir, basado en la costumbre. Las normas no estaban escritas sino que se basaban en los acuerdos que, da facto, hacía la gente en su día a día convirtiéndose en costumbres. Los juicios, al resolver un asunto en un sentido, tenían un peso en siguientes conflictos (por eso vemos en pelis que en juicios hacen referencia a otros).

Para que sentencias se conviertan en una ley de facto creo que es necesaeio que se cumplan ciertos requisitos (como tener varias sentencias en el mismo sentido, o que sean dictadas por un tribunal de cierto rango -como el supremo)

Por supuesto, hoy en día esto no es prácrico y en estos países se dictan leyes y así se va codificando todo, pero queda ese remanente del pasado que hace que, aunque no haya una ley codificada, puedas llevar a alguien a juicio.

Caballero_Caballa

No está permitido comer en lugares que están ardiendo (Chicago).

Entonces... en La Palma ese señor no podría haber dicho eso de... "da tiempo a comer" no?