Hace 16 años | Por --75404-- a alatryste.com
Publicado hace 16 años por --75404-- a alatryste.com

Permitanme el lujo de enviar un link propio siendo novato en Meneame. La idea general del post es ejercer un voto logico y basado en los programas de los diferentes partidos que se presentan y no en los millones invertidos en los gabinetes de comunicacion de los partidos mayoritarios -lease con esto binomios - Echenle un vistazo, si no les gusta, no lo meneen,usen su libertad.

Comentarios

francisco

Todo este discurso de "el programa es el contrato" estaría bien, pero es irrealizable.

1) La constitución española consagra al diputado electo, y a partir de su elección no se le puede revocar el derecho de ser representante, es decir, votamos a personas y no a partidos ni programas.

2) Votamos para 4 años, para decidir innumerables temas, el programa nunca puede prever todo lo que pase, ¿entonces que?

3) votamos para negociar/pactar entre las opciones representadas de modo que consigan mayorías, en caso contrario votariamos a los programas y el más votado saldría elegido, pero no es así, dado que deben pactar una vez elegidos deben reconsiderar sus posturas (programas) y variarlos... si el programa es un contrato no podrían, no habría debate y no habría gobierno.

Nadie te obliga a votar por los mensajes de los gabinetes, fijate en a quién votas, tus propuestas son entre inocentes e irrealizables...

D

Francisco.

Gracias x tus comentarios y por leerte el post! Permiteme que te aclare mi postura.

1)La constitucion se puede cambiar, a los hechos me remito, nada es inamovible.
2) Votamos cada 4 años para que los diputados y sus partidos cumplan sus programas, yo al menos voto para eso, no me vale el hoy te bajo los impuestos y mañana con el poder en las manos me olvido, los programas como los contratos, varian en funcion de la consecucion de objetivos.
3) Yo no voto para negociar/pactar entre las opciones elegidas, la democracia la entiende cada cual como quiere y eso es lo bueno, pero yo voto para que cada persona tenga el mismo peso con su voto, partiendo de esa base que no se cumple todo puede reformarse.Nada es inamovible.

Cierto es nadie me obliga, ya me fijo a quien voto gracias, y si, es posible que sea inocente o irrealizable, pero al menos propongo el cambio ejerciendo un derecho actual.

Saludos.