Hace 13 años | Por camisetasbasket a modus-vivendi.es
Publicado hace 13 años por camisetasbasket a modus-vivendi.es

Breve resumen de 5 puntos para construir más barato cualquier proyecto nuevo de arquitectura. Demostrando que se puede combinar un buen diseño y una elevada calidad de los interiores con un buen control de costes. Basado en el libro "Presupuesto mínimo" de Thomas Drexel. Y es que, como decía el gran Mies Van der Rohe: MENOS ES MÁS.

Comentarios

C

O sea que hayq ue hablar con un Arquitecto. Que es según la legislación española el que mas sabe de precios y materiales, así como de dirección y organización de obra. Me da que nó. ¿Que pasa que el que escribió esto no sabe que existen los Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación? El Arquitecto que diseñe y el Arquitecto Técnico que haga el control económico de la obra. Firmado un Arquitecto Técnico

bkrio

Ok entendido! De todas formas, sigo pensando que el articulo va en el sentido que el estudio de arquitectura, o la union de arquitecto tecnico + arquitecto deben trabajar por ofrecer al cliente los mejores costes y el mejor diseño posible satisfaciendo las necesidades del cliente.

bkrio

Yo creo que el articulo va mas en el sentido de que el Arquitecto, a parte de diseñar, debe estar mas comprometido con los aspectos de controlar los costes. No esos arquitectos endiosados que hacen tragar al cliente con sus diseños sin mas, cobrandoles una pasta, eso si.

C

#2 Lo que digo es que para eso está la figura del arquitecto técnico. Y me dedico a eso. Por cierto, trabajo para uno de esos arquitectos endiosados.

D

#3 Tambien es cierto cyclona que si los arquitectos son conscientes de lo que cuestan las cosas diseñarán mejor, por eso tienen que saber y controlar también ellos los costes. Seguramente hace más falta trabajar en equipo para llegar a ese punto. En cualquier caso, fuera los arquitectos endiosados!