Publicado hace 6 años por DrZubizarreta a seguridadysaludocupacional.com

Las enfermedades causadas por la iluminación es uno de los asuntos más debatidos en la actualidad es calidad de vida. Este es un concepto que está directamente ligado al bienestar físico y emocional de todos. Y un factor importante para vivir bien y con salud es trabajar en ambientes bien iluminados.

Comentarios

D

Las enfermedades causadas por la iluminación es uno de los asuntos más debatidos en la actualida

Ahora mismo lo estaba comentando con mi compañero. Qué casualidades tiene la bida.

osmarco

#1 "vida"

Jesuo

50Hz y 60Hz.
Pensadlo desde el punto de vista de alguien con catalepsia, si a los catalepticos ciertas frecuencias lumínicas alteran su sistema nervioso, ¿a los demás tambien podría alterar de alguna manera aunque no lo notemos? ¿y que pasa con la frecuencia de parpadeo de los leds? ¿evita estos problemas o los acentúa?

Para abrir polémica, y desde el mismo punto de vista, el que se diga que las películas no deben de pasar de los 24 o 25 fotogramas por segundo, ¿tendrá algo que ver con lo que comento sobre el sistema nervioso y las frecuencias de parpadeo lumínico?

Pensad en la aleatoriedad de parpadeo lumínico del fuego 🔥 , hemos pasado de milenios de parpadeo aleatorio de la luz de las llamas, a parpadeo regulado 💡 , no creo que la epigenética lo haya pasado por alto, si a esto le sumamos los cambios de horarios en Verano e Invierno....

https://es.wikipedia.org/wiki/Epigen%C3%A9tica

D

#3 las películas pueden pasar de 24 dos, el problema es que si bajan se nota el truco por la persistencia retiniana no dura tanto. La frecuencia de parpadeo de los leds es la misma que la de las bombillas o los fluorescentes, depende de la frecuencia de la corriente alterna... La longitud de onda ya es otra cosa.

Jesuo

#4 La frecuencia de parpadeo de los leds es la misma que la de las bombillas

Depende, si fuese cierto lo que dices no podrías encender un led conectándolo directamente a una bombilla de 1,5V ya que no hay frecuencia de funcionamiento en la pìla. Y esto me llama la atención ahora mismo y no había caído en la cuenta, ya que yo daba por cierto que los leds necesitaban de una electrónica que apagase el led y lo encendiese rápidamente para que el metal embutido en el material transparente no se quemase. Quizás serían en los primeros leds que se crearon y ahora los han mejorado.

D

#4 el LED funciona con CC. Si lo alimentas con AC , primero lo transformas el voltaje y luego rectivas para pasarlo a DC.