Hace 2 años | Por RTZ a pacma.es
Publicado hace 2 años por RTZ a pacma.es

En nuestro compromiso electoral, el único que defiende a todos los animales, proponemos la prohibición por ley de todos los espectáculos taurinos, sin excepciones. A nuestra clase política le falta valentía y honradez para dar la cara por los animales. El PSOE es un partido taurino, que permite, financia y apoya la tauromaquia en todas las comunidades autónomas en las que gobierna y que, desde el Gobierno, siguen fomentándola, sin que jamás haya dado muestra alguna de que esté dispuesto a cambiar de posición.

Comentarios

Peka

#5 No se cuales son las rentables, no conozco ninguna que lo sea, pero si quedan pocas no será rentable el negocio e igualmente al hoyo.

Priorat

Es irrelevante. Ya lo hizo Catalunya y fue declarado inconstitucional.
Es lo que hay. Si leísteis la constitución está clarísimo (es una ironía. Así es el TC que se inventa la constitución). Lo que si se puede hacer es quitar ayudas.

K

Para prohibir la tauromaquia primero habría que derogar la Ley 18/2013 para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, que es de competencia estatal. Mientras tanto proponer su prohibición desde el gobierno de una comunidad autónoma es un brindis al sol. Pero bueno, el que quiera votar soflamas en lugar de propuestas realistas allá él.

#3 Sí, la Constitución prohíbe a las comunidades autónomas invadir competencias estatales. No le eches la culpa al TC, que sentenció lo que tenía que sentenciar.

almogabares

Que sigan soñando porque por desgracia a la tauromaquia le quedan 15 o 20 años por lo menos.

Peka

#1 No creo, solo necesita no tener ayudas para desaparecer.

almogabares

#2 sin las ayudas desaparecerian un % de las plazas y festejos, pero hay plazas que siguen siendo rentables por lo que, por mucho que les quites las ayudas seguiran ahi. Dentro de 15 o 20 años habran muerto la mayoria de los que llenan algunas plazas y ahi ya si que no habra de donde tirar. Ojala les quitaran las ayudas como dices, pero hoy en dia habiendo tantos partidos politicos que la defienden lo veo imposible.

Saul_Gudman

Yo sacaría la superliga de toros, hay que salvar el fútbol

leporcine

Que valientes