Hace 2 años | Por manbobi a eldiario.es
Publicado hace 2 años por manbobi a eldiario.es

A falta de que se conozcan los datos de la mayor cárcel vasca, la de Zaballa a las afueras de Vitoria, el 49% de los funcionarios de las prisiones de Basauri y Martutene, en Bizkaia y Gipuzkoa, ha solicitado el traslado a otros centros penitenciarios gestionados por el Ministerio del Interior, que son todos los de España salvo los catalanes.

Comentarios

ikatza

Supongo que lo piden "por si acaso" por la incertidumbre de no saber qué pasará a partir de ahora. Porque renunciar a seguir haciendo el mismo trabajo pero cobrando más...

J

Pues no se entiende, todos los demás funcionarios que han sido transferidos han mejorado sus condiciones de trabajo y su remuneración. Lo lógico no sería largarse ahora, pero lo que uno no quiere otro estará deseando y si mejoran las condiciones más.

asola33

#4 No lo decía por moto os políticos sino de procedencia de los funcionarios. Todos quieren acercarse a su región.

asola33

Quizás, es una suposición, ya tenian pedido el traslado desde el primer dia que consiguieron la plaza. Como los jueces en Catalunya.

ic.wiener.3

#2 Nah, no creo que la razón fuese política. Los funcionarios de la AGE son los que menos cobran comparativamente (aunque en Instituciones Penitenciarias no cobran nada mal), y en sitios como Madrid, Barcelona, País Vasco o Navarra da para lo justito.

Además, no creo que les quede mucho de cobrar el plus de peligrosidad, que es un pico.

d

La verdad es que no entiendo muy bien la situación. Hay algo que no dice el artículo.

g

Los que no lo entendéis, una sola palabra; Euskera.