Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

Qatar Investment Authority (QIA) -que controla el PSG a través de Qatar Sports Investments- tiene un patrimonio estimado de 270.000 millones de euros. Para que nos hagamos una idea de estas magnitudes, si QIA fuese un país se situaría cerca del puesto número 30 en el ránking de PIB Nominal elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por encima de países como Dinamarca, Israel, Nigeria, Grecia o Portugal.

Comentarios

pablicius

270.000 millones de euros de patrimonio = posición 30 en el ránking de PIB Así me gusta, comparando una variable stock con otra variable flujo, como si tuvieran algo que ver.

Maddoctor

#3 mola leer mensajes así. Entiendo que stock es el del fondo y el flujo el pib y que por ende tiene mas "fuerza" el fondo que un país no?

pablicius

#4 Sí, el patrimonio es el stock, y el PIB el flujo. No es que una tenga más fuerza que la otra, es que no son comparables. El patrimonio es lo que tienes de tu propiedad. El PIB es la renta que la economía genera cada año. A largo plazo sí están relacionadas (si durante muchos años generas mucha renta, parece razonable pensar que acabarás acumulando patrimonio), pero la comparación de la entradilla se presta a un paralelismo muy válido entre país y persona: lo que dice la entradilla aplicado a una persona sería algo como "tiene entre pisos y cuentas bancarias un patrimonio de dos millones de euros; eso le colocaría entre los treinta sueldos más altos de su zona".

Si quiere comparar, que compare patrimonio con patrimonio, o renta con renta. Pero claro, así el resultado es menos sensacionalista, no saldría ni entre los cien primeros bajo ningún concepto.

Maddoctor

#5 muchas gracias.

Pero se supone que lo que tienes en stock lo tienes en cash y lo puedes invertir no? El pib realmente no dispones de ello para invertir...en ese caso sería el superávit no?

pablicius

#6 No, stock es todo: cash, acciones, propiedades inmobiliarias, derechos de imagen, licencias... desde lo más líquido a lo menos, todo lo que se pueda vender legalmente es patrimonio. De hecho, una entidad como Qatar Investment Authority, que se dedica a comprar empresas por el mundo, lo normal es que tenga buena parte de los activos en acciones de sus empresas participadas.

Maddoctor

#7 ok!

ccguy

Ojo que a pesar del titular la noticia no es realmente sobre fútbol.

s

#1 Joder la de observatorios, secretarías y obritas para los colegas que podría hacer la casta con eso.

ÆGEAN

#problemasdelprimermundo (pero en un país tercermundista en derechos humanos y en evolución).