Hace 2 años | Por japego a bbc.com
Publicado hace 2 años por japego a bbc.com

Estados Unidos y Cuba han mantenido una difícil y compleja relación desde que la isla obtuvo su independencia de España hace más de 120 años.

Comentarios

Gilbebo

USA quiere que Cuba vuelva a lo que era, un casino. Eso sí igual añaden hospitales bien dotados de personal autóctono para que entre apuesta y canita al aire te hagan unos arreglillos y vuelvas como nuevo.

jejo

Osea que básicamente, debido al peso del "exilio cubano" en la política estadounidense, el bloqueo se va a mantener hasta que ellos quieran, que viene siendo cuando ellos gobiernen. Y mientras tanto, si se ve perjudicado el pueblo cubano, pues la culpa es del gobierno actúal por no irse antes.

j0seant

Da igual, poco a poco los cubanos están conquistando EE.UU. de momento ya tienen Florida

Trolencio

A Estados Unidos le molesta tener un vecino antidemocrático tan cercano. Solo quieren llevar la libertad a los Cubanos. A su vez el pueblo cubano tiene el cerebro lavado y por eso odia a USA, pero eso cambiará con las nuevas estrategias de la CIA mediante twiter. Libertad para Cuba ya!

Trolencio

#2 Eeeh, gracias, supongo.

d

#3 No hay peor ciego que quien no quiere ver.

O, dicho de otra forma, cuanto mayor es el interés de alguien en no saber algo, tanto más difícil es que acabe sabiéndolo.

De ahí la necesidad de objetividad y de ahí lo difícil que es el rigor intelectual.

La razón y el resto de los valores, la mayoría de la gente los usa cuando no toca. En vez de usarlos para decidir antes de actuar, los usan después como adornos para apoyar sus puntos de vista.

D

#1 ¿Cuando dices que USA quiere llevar la libertad a los cubanos, es estilo Puerto Rico, estilo Afghanistan, Irak...? Lo digo porque USA normalmente lleva la democracia con bombas, misiles y violaciones, después ponen a un títere fiel a USA y a partir de ese momento, aquel que se oponga al títere, tiro en la cabeza y asunto solucionado. Es esa libertad la que tu dices, no?
Por que lo que USA quiere es que Cuba sea otra colonia como es Puerto Rico, quiere esclavizar a los cubanos, que pasarán de una dictadura comunista, a una dictadura capitalista, convirtiendo a la Habana en la puta del Caribe, destruyendo toda su cultura e imponiendo el inglés por cojones [algo así como intentaron hacer con Puerto Rico], quitándoles el embargo y obligando que Cuba solamente compre en EEUU [como hacen con Puerto Rico] y endeudándolos para que sus títeres se forren, y sean los cubanos quienes paguen, pero eso si con USA como únicos acreedores, que irán recogiendo con los recursos de la isla, poco explotados. Esto no me lo invento, es justamente lo que ha hecho USA con todas sus colonias alrededor del mundo. A USA le importa una mierda Cuba, quiere exprimir Cuba, y los de Miami, que dejaron hace muchísimo de ser cubanos o hispanos, ahora son más anglosajones que la pérfida albión.
Y que conste que no estoy a favor de la dictadura comunista actual, sino que estoy en contra de que EEUU convierta en colonia a Cuba [que es lo que va a pasar finalmente]

Trolencio

#4 Ojo tú! Vaya tocho. Pero jajaja, creo que le das muchas vueltas al coco. No pasa nada, gracias por intentar abrirme los ojos tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

E

#4 a partir de ese momento, aquel que se oponga al títere, tiro en la cabeza y asunto solucionado
"Ojalá" fuera así: los títeres de Estados Unidos hacen torturas muy crueles a la población, no tiro en la cabeza y ya está. Secuestrar, violar, despellejar, estampar contra piedras, electrocutar, desangrar por introducir palos en el ano...

Efnauj72

Porque Estados Unidos quiere una rendición sin condiciones, si puede ser humillante y que Cuba pase a ser parte de su patio trasero.

basuraadsl

USA humilla y subyuga a Cuba. Los que habitan en Miami muchos de ellos quieren derrocar al régimen para robar ellos. Esto no quita que las faltas de libertades en Cuba serían la misma o más sin el bloqueo y que los afines al régimen están haciendo lo mismo que hicieron los Franco. Pero esto es pensar en una ucronía.

l

candidez es una forma suave de llamarlo