Hace 3 años | Por skout a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por skout a elsaltodiario.com

Miles de familias han recibido hoy, 29 de marzo, una buena noticia tras años de pelea con la eléctrica Endesa. La firma entre la compañía y distintas administraciones libera a 35.000 hogares de la deuda que arrastraban en el periodo de 2015 a 2020. Endesa renuncia a cobrar el 73% de las cuentas pendientes y asume unas pérdidas de 28 millones de euros.

Comentarios

Gilbebo

#3 No me malinterpretes. Esas familias lo necesitan y es justo que así sea. Lo que NO es creíble es que la empresa asuma, tal cual, esa pérdida. Nos la va a traspasar al resto sí o sí. En directo o en diferido. Porque así funcionan las cosas.

D

#5 Hola, majo.

No es mi intención malinterpretar, aunque por el sistema de funcionamiento de estos auténticos mamuts, en el precio final de cliente ya se encuentran todos los parámetros previsibles incluidos (costes de producción, de comercialización, posibilidades de ofertas a grandes clientes, robo de energía, pérdidas no previstas aunque presupuestadas, provisiones para mejoras y un largo listado....

Nada se queda al azar de estos, es al final del es cuando tu y yo pagamos nuestro recibo cundo la rueda gira.

Si en algún momento, se benefician estas familias en vez de los que enganchan luz de una toma para enriquecimiento ilícito, (sustancias herbáceas, etc...) que es algo muy diferente a lo de estas familias, no sabes cuanto me alegro (y seguro que tú también) por eso no te he malinterpretado, simplemente no me expliqué lo suficiente.

Es como cuando vamos a un hipermercado, en el coste del producto también se incluye el 0,004% (p.ej.) de posibilidad de robo repercutida.

ElTraba

Llaman perdidas a dejar de cobrar 28 millones?? Más cuando esas empresas tienen beneficios de miles de millones cada año???
Anda y que les den!!

Gilbebo

Felicidades a esas familias. ¿A cuánto nos tocará?

D

#1 Te respondo yo.

Sale el monto total a 21,6€ de luz al mes del total de la deuda condonada (28 millones de euros a 36.000 familias por su consumo durante tres años).

Es más, es el 0,008% del beneficio declarado en 2020, en plena pandemia, oiga.

Ese dinero es lo lo que gasto yo al mes y soy familia monoparental con contrato eléctrico básico.

Si estas familias han perdido el trabajo, han quedado en paro, enfermedad o cualquier otra desgracia, ¿como lo ves si fuese tu caso? ¿Y si además hubiese niños y frío?

De verdad, pago a gusto si esto es cierto y se ha cumplido.

ZomIneck

Gracias Aznar por tus robos de cada dia.
Y menudos abdominales mas falsos.