Hace 7 años | Por --524766-- a cieza.es
Publicado hace 7 años por --524766-- a cieza.es

No es sencillo encontrar armonía entre la estampa clásica de un circo, con sus payasos, sus trapecistas y equilibristas, y la imagen seca de un domador de leones. Y como no es sencillo, tampoco es raro que Ecologistas en Acción no vea una imagen armónica. En el actual clima de concienciación social hacia el trato a los animales no ha lugar para andar con medias tintas, porque las sensibilidades están a flor de piel.

Comentarios

Titin

#3 Se permite torturar a toros en plazas públicas ante miles de personas e incluso retransmitido por nuestra televisión pública. Si se hace negocio de la tortura parece que se puede aceptar, lo demás son excusas: está en suelo privado, es cultura, no sufre...

anxosan

#3 Siendo Lugo una de las ciudades con más casos activos de corrupción en los juzgados (Carioca, Pokemon, Bebé, CS5, y una docena más) no me extrañaría que hayan untado a alguien. (c/c #4)

Titin

#7 Como dice #6 no me extrañaría que hayan untado a alguien y hacer la vista gorda con la legislación, pero igualmente al político de turno le tiene que parecer aceptable esa tortura a cambio del negocio que obtienen.

NooKeN

#4 Ya ya, pero en este caso si hay una legislación específica en contra de los circos con animales, por eso lo decía.

NooKeN

#1 Pero esto es como si yo quiero torturar por ejemplo a mi perro en casa y como es espacio privado no pasase nada, se me podría denunciar y quitarme el perro, ¿por qué en este caso no? no lo entiendo.

hadex

#3 Eso mismo me planteo yo.

StuartMcNight

#3 Hombre, no se. Hay mucha gente que mete a sus perros en jaulas minusculas o los "entrena" (todos sabemos como se hace eso...) para que hagan ciertas cosas y nadie los denuncia o les quitan el perro.

De todos modos, paso a paso. Yo creo que a largo plazo ya llegaremos al debate sobre la hipocresia de los animales domésticos por una parte de los propietarios.

NooKeN

#9 Totalmente de acuerdo contigo, pero aún y así creo que no es comparable a la forma que tienen de adiestrar en los circos, en más de una ocasión han salido vídeos de ello y son para echarse a llorar.

NooKeN

Poco a poco se van consiguiendo cosas.

Arikitan

Hace unos días estuve en un circo con animales, y el trato que se les daba por los circenses, parecía fantástico, con caricias y sin ningún tipo de violencia. No veo un problema que haya animales en los circos, lo único es que demuestren que esos animales son tratados de manera correcta.
A mi hija le encantó ver esos animales en un lugar diferente a televisión o fotos.
A los animales no hay que maltratarlos, pero tampoco humanizarlos

NooKeN

#10 El día de la función tú ves el lado bonito y dulce, pero para llegar ahí hay un adiestramiento criminal.