Hace 3 años | Por IanCutris a twitter.com
Publicado hace 3 años por IanCutris a twitter.com

1 de cada 3 campañas de la principal plataforma de crowdfunding estadounidense, GoFundMe, están siendo utilizadas por ciudadanos estadounidenses para recaudar fondos que les permitan pagar sus facturas médicas.

Comentarios

D

#1 y el resto expira.

D

#1 El gasto público per capita en sanidad en los Estados Unidos es superior al nuestro, fíjate que liberales.

U

#5 una estafa eso es lo que es, una estafa que deja sin sanidad y condena a millones de personas

powernergia

#5 Gasto público en empresas sanitarias privadas, justo el modelo que quieren imponer los liberales, como bien indica #1.

D

#10 Perdona pero gasto público (impuestos) y liberalismo son dos cosas que poco tienen que ver.

powernergia

#12 Primero dejas que el mercado imponga sus precios, eliminando la competencia pública, y como hablamos de salud los precios se disparan, y luego intentas poner parches ayudando a algunos sectores que no pueden pagar los seguros.

Es el típico resultado de dejar la salud en manos de empresas, el gasto (público y privado), se dispara.

Naturalmente la otra opción del gobierno es dejar que la gente se muera por las calles (ahora con el Covid mucho más) pero no queda muy bien en un país que se supone está muy desarrollado, y nuevamente se dedica un chorro enorme de dinero público a ello.

D

#13 No tiene porqué. Fíjate en Corea del Sur, es un sistema de seguros con un coste similar al español, universal y con uno de los grados de satisfacción entre los pacientes más altos del mundo. Reducirlo todo a que cuánto más público mejor es simplista, no hay nada que sea completamente público y que se pueda decir que es eficiente.

powernergia

#14 Desconozco el sistema de Corea del Sur, pero me hace gracia que en estos temas siempre se acaben poniendo ejemplos de sistemas tan alejados de nuestro entorno europeo, o al menos occidental.

No sé si allí hay hospitales públicos con funcionarios, ni si tienen copagos, pero si se que nada tiene que ver la mentalidad oriental con la occidental a la hora de reclamar servicios de salud, ni tiene nada que ver el envejecimiento de la población, y ni siquiera tiene que ver lo que en una encuesta de satisfacción, contesta un Español y un oriental.

Lo que si veo en los sistemas europeos, es que donde hay más empresas dando servicios a cargo de los estados, el gasto se dispara.

sotillo

#1 No, prefieren la sanidad pública pero les pierde que son mu fachas y votan sin saber
Quise decir sin leer

D

Anda esto es lo que desea Vox, y lo que desarrolla el PéPé. Y los obreretes de derechas encantados oiga.

jm22381

Biden debería anunciar que va a comprar GoFundMe para que este sistema funcione para todos los americanos... y la renombrará a Seguridad Social

D

Esto no lo meten en los "first world problems".

Tribuno

Pues por un poco más que se monten una mutua...

pax0r

acostumbro a leer muchas críticas sobre la sanidad americana en contra de la nuestra, y estoy de acuerdo, pero la nuestra ahora mismo.. no se si habeis probado a que os atiendan, yo he ido a sacarme un seguro privado.

powernergia

#9 Seguramente, en determinados sitios, años de recortes y una pandemia, algo habrán tenido que ver.

No creo que la atención sanitaria en EEUU (para quien la tenga), esté muy boyante en las actuales circunstancias.