Hace 2 años | Por Quinqui a esglobal.org
Publicado hace 2 años por Quinqui a esglobal.org

La nostalgia no es una visión objetiva: es subjetiva, puede retrotraer a la juventud y a los tiempos en los que teníamos la piel tersa, y tiene mucho que ver con las derrotas actuales, porque la yugonostalgia, en realidad, habla más del presente que del pasado

Comentarios

tiopio

Recordemos que el secesionismo provocó en Yugoslavia una cruel guerra. Aprendamos en cabeza ajena.

D

#1 Yo tenía entendido que no fueron los secesionistas los que iniciaron la guerra.

LeDYoM

#2 Tsss. No rompas el discurso.

J

#1 efectivamente fue Eslovenia la República que se declaró independiente y declaró la guerra a Serbia. Y las primeras víctimas fueron serbios.

D

#1 lo.que provocó la.guerra.de.yogoslavia fueron los.intereses económicos.de Alemania EEUU y la otan en general.

T

Uno de los grandes problemas de la Antigua Yugoslavia era el hecho de que cada región tenía una religión. Porque en el fondo las lenguas croata, serbia, montenegrina y bosnia son casi la misma lengua e inteligibles.

D

#3 de hecho, no. En la antigua Yugoslavia todo.el.mundo vivía mezclado, ese fue.precisamente el.problema, que.cuando.la otan la.troceo por.las malas.,no.había.manera de repartir territorios por etnia y por eso se produjeron las.brutales limpiezas étnicas.
Demos.gracias a la.otan a Alemania y a EEUU.
Nosotros fuimos cómplices de todo ello.

comunerodecastilla

¿Ah, pero es que la televisión proporciona información imparcial habitualmente? en cuanto a lo de los USA, son sus costumbres y hay que respetarla (por imperativo legal)

J

3# Totalmente de acuerdo. La religión y el empuje ultraderechista en Croacia, apoyada por otros países. Fue sorprendete el cambio radical de los USA, que al principio aparentemente apoyaban la unidad yugoslava.
Una guerra cubierta por la televisión pero de la que se nos proporcionó una informacion muy sesgada.