Hace 2 años | Por nereira a confidencialandaluz.com
Publicado hace 2 años por nereira a confidencialandaluz.com

Eran las cuatro de la madrugada del día 3 de Mayo de 1808, cuando los franceses fusilaron a los patriotas detenidos tras su alzamiento del día anterior contra las tropas francesas. En grupos, los condenados fueron enviados a distintos lugares de Madrid para su inmediata ejecución: el paseo del Prado, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, el portillo de Recoletos y la montaña del Príncipe Pío. Todo llevó a la guerra de la independencia.

Comentarios

x

Toma madrileñofobia.

ochoceros

Se levantan los españoles contra el ejército francés que nos quitaba de encima a los borbones, y todo para volver a sufrir al poco a Fernando VII al grito de "vivan las caenas", que como relata en "El terror de 1824" Benito Pérez Galdós, dio lugar a matanzas, ajustes de cuentas, ejecuciones por doquier y persecuciones, seguido por la Década Ominosa.

Y ahí sigue actualmente mamandurriando la monarquía en España, tan cómodamente, que tras echarla la última vez volvió a entrar por las armas y los muertos civiles a manos de un dictador genocida.

OriolMu

Separatistas, secesionistas...

sotillo

#2 La Iglesia los acusó de herejes y el ejército y los poderosos de chusma y vueltas que da la vida ahora son los que celebran el acontecimiento, cagate lorito

D

#4 Siempre han estado en el lado bueno

Heni

"... fusilaron a los patriotas..." más bien terroristas y delincuentes, muy valientes ellos navajeando y apaleando a soldados de permiso. No fueron tan valientes cuando aparecieron tropas armadas y en formación.

D

Los auténticos patriotas se llevaban y se llevan el dinero a Suiza, éstos no fueron más que carne de cañon, todo exactamente igual que ahora.

urannio

Cabe recordar que el nefasto Fernando VII y todos los afrancesados estaban del lado de Napoleón. Básicamente un borbón más en la larga de lista de traiciones y traidores de la dinastía francesa en España. Hoy sus más serviles gritan vivas al rey, y vez de usar términos franceses se han adaptado a las nuevas potencias de turno y prefieren usar terminología británica.

makinavaja

Es curioso como la derecha española, cuando quiere, bien que celebra y glorifica a una "guerrilla urbana", que cometieron tumultos, destrozos, asesinatos y un alzamiento contra las fuerzas del orden del estado legalmente establecido en España.... vamos, lo que viene a ser terrorismo de toda la vida...

Igual a España le hubiera ido bastante mejor después si no lo hubieran hecho.