Hace 5 años | Por Meneante_reinci... a infobae.com
Publicado hace 5 años por Meneante_reincidente a infobae.com

Como todos saben, el mundo se está yendo al infierno, pero aún nos genera ansiedad de esperar para ver con precisión qué fuerza oscura nos derribará. ¿Se derrumbará primero la economía, será que antes se derretirán las capas de hielo primero, o llegarán en primer lugar el caos y la guerra? Así que aquí está mi antídoto para ese problema: permítame tratar de demostrar que el 2018 fue en realidad el mejor año de la historia de la humanidad.

Comentarios

t

En realidad el mundo cada vez va a mejor, lo que pasa es que como tenemos la capacidad de enterarnos al minuto de todas las mierdas y desgracias que se producen en cualquier parte del mundo, la sensación es que nos estamos yendo al carajo. Pero antes pasaban las mismas perrerías o peores, lo que pasa es que no lo sabíamos.

D

#2 y que aunque el mundo mejore, nosotros empeoramos, por que tenelosnque redistribuir lo que tenemos para que otros lo tengan.

JungSpinoza

#2 Las noticias malas llenan titulares, las buenas pasan desapercibidas.

- El numero de niños que muere antes de los cinco años se recorto a la mitad desde 1990.
http://www.unicef.org/media/media_83145.html

- El mismo tiempo la gente que vive en probeza extrema a nivel mundial ha pasado de un tercio a menos del diez por ciento.
https://www.theguardian.com/society/2015/oct/05/world-bank-extreme-poverty-to-fall-below-10-of-world-population-for-first-time

- Mas del 90% de los niños a nivel mundial estan escolarizados.
https://data.unicef.org/topic/education/primary-education/

- Las mujeres han llegado al 20% de los representates parlamentarios a nivel mundial.
https://data.worldbank.org/indicator/SG.GEN.PARL.ZS

- Las carreteras y en tornos de trabajo son mucho mas seguros que en la epoca de nuestros padres.
http://ec.europa.eu/transport/road_safety/specialist/statistics_en

Y podria incluir otras cien mas, una de mis favoritas:

- Entre 2000 y 2020 podrian haberse reducido los casos de malaria a la mitad.
http://ourworldindata.org/malaria

Meneante_reincidente

"De acuerdo a Max Roser de la Universidad de Oxford y su sitio web "Our World in Data", cada día, en promedio, alrededor de unas 295.000 personas en todo el mundo obtuvieron acceso a la electricidad. Todos los días, otros 305.000 pudieron acceder al agua potable por primera vez. Y cada día, unas 620.000 personas pudieron conectarse a internet por primera vez."

Noeschachi

#1 Y eso es bueno? Aumenta el consumo de energía y recursos!!

D

#6 Veo que lo bueno seria que tu te conectaras a internet por ULTIMA vez, por que para el nivel del comentario..

Noeschachi

#8

pablisako

La mejor noticia de la historia pasó ayer: por qué nadie te lo ha contado
Factfulness, de Hans Rosling, es uno de los libros de moda. Richart y Soriano analizan esta semana si tenía razones el sueco para ser tan optimista.

ElTioPaco

Porque un monguer que solo puede verse su propio pene, ha decidido que el mejor año para la humanidad ha tenido que ser uno que el haya vivido.

Probablemente el año en que comenzó lo agricultura, se ideó la rueda o un tipo con dos piedras hizo fuego, fue mucho mejor para la humanidad que 2018.