Hace 3 años | Por Condetino a xataka.com
Publicado hace 3 años por Condetino a xataka.com

Los híbridos enchufables o PHEV (Plug-In Hybrid Electric Vehicle) se han convertido en una gran opción como paso previo a la electrificación completa. Por un lado, permiten moverse en modo 100% eléctrico durante el día a día, con las ventajas a nivel de coste que ello supone. Por el otro, permiten viajar sin ningún tipo de complejo y sin la incertidumbre de depender de una infraestructura de recarga todavía en expansión.

Comentarios

noexisto

Me quedo con el Mercedes clase A que lleva el motor del Renault Clío roll

D

Por cierto, el consumo de luz de un coche de estos viene a ser unos 25/30 euros en electricidad al mes cargando todas las noches. si no enciendes el motor térmico sale barato.

D

[...]Los híbridos enchufables que cuentan con una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros son categorizados como vehículos cero emisiones, lo que les permite disfrutar de la etiqueta CERO de la DGT y entrar en los centros de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona sin ningún tipo de restricción. Además, están exentos de impuesto de matriculación, pueden aparcar de forma gratuita en la zona SER de Madrid (y en zonas de estacionamiento regulado de otras ciudades) y tienen bonificación en el IVTM (Impuesto Vehículos Tracción Mecánica) en algunos ayuntamientos.[...]
Los híbridos enchufables deberían llevar etiqueta eco, ya que reducen la generación de co2 si usan modo eléctrico exclusivo; los híbridos no enchufables que solo usan 1 tipo de combustible deberían catalogarse con la letra D. Sobre el tema del sello anual del IVTM, depende de la localidad, aunque normalmente es el primer año, o descuentan un porcentaje los primeros años. Hace tiempo que los ayuntamientos ponen trabas a esas bonificaciones.
No sé como un coche con el grupo motor del Kia/Hyundai, con una batería de 9kWh puede dar 50km reales en modo eléctrico a los 100km/h.
Más escandaloso es el caso del Renault, que ofrecen 50 km con 7,5kWh; vaya motores más eficientes (/ironic)
El caso del Outlander es llamativo: tiene 13,5kWh pero solo da 45km de autonomía eléctrica. O va muy penalizado con el peso o son realistas con la medición.
En cualquier caso, no indican un dato importantísimo: la capacidad del maletero. Muchas veces la batería, el transformador AC/DC o el BMS van en el maletero, quitando espacio al maletero, y hablamos casi 100 litros menos respecto a su homólogo de combustión.
Me hace gracia que hable de los híbridos más baratos y se metan en coches de 43000 euros, cuando con esos importes ya te tiras al rio y te metes en un tesla de 49000 euros, que con la ayuda del gobierno se queda sobre 43000 euros.
Todos estos coches cuando pasas de 100km de recorrido sale más caro que usar un diesel, te metes en medias de 5 y 6 litros si vas por autovía o autopista.

m

#1 a tener en cuenta que pasados los 40km consumen mas que el coche equivalente gasolina, pq son mas pesados. Es por eso que el consumo WLTP es un poco engañoso.