Hace 3 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por karakol a levante-emv.com

Casi 78.000 empleados del sector educativo han recibido este fin de semana la vacuna contra la covid. Según ha informado la Conselleria de Sanidad, entre el viernes y el sábado, en los 25 puntos de #vacunación se han administrado 77.795 dosis de AstraZeneca. La cifra representa haber inyectado el fármaco contra el coronavirus a un 83,6 % de los docentes y demás profesionales del ámbito educativo, sin embargo, un 16,4 % de los convocados no han acudido. Por su parte, desde Sanidad han especificado que se estima que menos del 8% ha rechazado explícitamente ponerse la vacuna.

Comentarios

S

Pocos me parecen. Un amigo que está destinado a unos 500km de su residencia me cuenta que durante esta semana santa, al ser periodo sin actividad y no vacaciones, le pueden llamar en cualquier momento de un día para otro y que si por lo que sea no llega se salta su turno y ya tendría que ponersela cuando le toque por rango de edad.
Alguien que tenga dudas aunque sean mínimas con ese panorama pasa de todo y se queda en su casa

llanerosolitario

Los medios de comunicación han ayudado a crear miedo.

Ergo

#1 Bueno, ese porcentaje creo que entra dentro de lo esperado en una situación normal, por lo que no entiendo dónde ves que haya tenido efecto ese 'miedo' . Sin embargo, un verdadero miedo es pensar que puedes morir por covid-19 y tuviste la oportunidad de vacunarte.

Kipp

#2 También existen aquellos que les han recomendado esperar a ponérsela mas adelante por alguna razón (un caso que conozco por querer tener un niño y les recomendaron esperar)

llanerosolitario

#2 Trabajo en un colegio y ha habido miedo e incertidumbre a vacunarse con la de AstraZeneca.

P

#6 La vacuna patata ya la están quitando de nuevo en Alemania,Canada...no hay q ser negacionista yo nunca lo fui,pero cuando me llamen lo pensaré por factores de riesgo reales.

s

#1 y a mantenerlo.

M

Es una decisión personal, pero ahora tienen que ir los últimos a la cola de vacunación.

D

Me alegra saber que en mi colegio nos hemos vacunado 18 de 19.