Hace 9 años | Por Erpiem a bloomberg.com
Publicado hace 9 años por Erpiem a bloomberg.com

Bloomberg acaba de sacar su ranking de las 15 economías con un mayor índice de miseria para el 2015. La primera es Venezuela, y tenemos que bajar hasta el sexto lugar para encontrar a España. Los PIGS se clasifican en la 5ª, 6ª, 10ª y 11ª posición. España consigue adelantar en miseria a Portugal e Italia.

Comentarios

onainigo

#2 Si estar por encima de países como Indonesia,Eslovaquia,Brasil,Colombia,Italia,Portugal,Turquía,Croacia y Rusia, es un consuelo, apaga y vamonos. Pero a ti, te da por pensar en Angola,etc.

S

#2 #10 Desde luego que hacer un índice tomando sólo como referencia la tasa de desempleo y la inflación para llamarlo "miseria" es bastante sensacionalista. Pero Venezuela sale fatal en la mayoría de los rankings. Es la economía 28 del mundo, pero la 2 en criminalidad, la 19 en casos de corrupción, la 75 en expectativa de vida o la 67 en desarrollo humano. Por no hablar de inflación o derechos humanos, amigo. No meemos fuera del tiesto.

Erpiem

Pues... tenéis razón. quería destacar que España está ahora mismo peor que Portugal o Italia y al nivel de Grecia.

Pero el titular es demasiado sensacionalista. Cierro y si encuentro algo que se ciña más a la realidad lo publico.

Rompe-y-RaSGAE

#7 Es que una lista que ponga a Venezuela como país más miserable del mundo, con España de 6ª, etc, y que Haití o Somalia ni aparezcan es muy descarado. Y creo que no soy sospechoso de chavista pero es que la jeta de algunos ni tiene nombre.

GeneWilder

¿Pero qué mierda es esto?

unaqueviene

Súmate al cambio con Rajoy.

arolasecas

que extraño que se llamen "Pigs"

S

Buf, pues con esto se rompe el mantra político de algunos de "no podemos estar peor"

Ubaldoqui2

me parece super sensacionalista… ni puñetera idea tenía la persona que ha redactado esto. Me parece alucinante que webs como esta dejen publicar este tipo de barbaridades.

S

#3 es bastante sensacionalista, sí, pero explica cómo lo ha hecho: "It's a simple equation: unemployment rate + change in the consumer price index = misery." Una falsedad tremenda, porque no tiene en cuenta servicios púbicos en educación o sanidad, seguridad, financiación, etc. que lógicamente variarían. Es elemental que Italia es un país menos miserable que Somalia, pero esta tonto-ecuación no lo refleja.