Hace 8 años | Por Tunex a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Tunex a elconfidencial.com

El 'Business Insider' ha publicado una lista sobre cuáles son las ciudades más seguras del mundo, y en la que salen muy mal paradas urbes europeas como Kiev, en Ucrania, considerada la menos segura del continente por sus malas relaciones con Rusia que provocaron las muerte de centen de personas. Le siguen Belgrado (Serbia) y Atenas (Grecia). También aparecen Madrid y Barcelona, aunque la capital está peor valorada por cuestiones como las medidas de austeridad, manifestaciones contra el Gobierno y el elevado desempleo.

Comentarios

D

Qué chorrada de lista y que mal hecha está. Cualquiera que ande por la noche por Marsella, Bruselas o París, sabe que son mucho más peligrosas que Madrid o Barcelona.

Caramierder

Esta #listachorra es una de las mayores mierdas que he visto. Conozco bien Barcelona y Madrid, son dos de las ciudades más seguras de Europa. Como decía #1 te enumero Londres, París, Bruselas, Amsterdam, Nápoles, Marsella... así en un segundo y me quedo corto.

D

#4 Londres no es nada peligrosa, chorrocientos policías secretos y cámaras por todos lados, con gente mirando.

Madrid y Barcelona tienen barrios chinguísimos que son un nido de delincuencia peligrosísima.

D

#4 #1 Supongo que en el tema de ciudades inseguras habrá que ver la valoración de seguridad que hace cada uno.

Madrid o Barcelona son ciudades donde es fácil que roben carteras, bolsos, estafas y similares. No es raro que un turista que no conoce las precauciones a tomar o incluso un local llegue a casa con la cartera vacía. En otras ciudades que has nombrado es más probable que seas víctima de un atraco o un ataque violento.

Así, si lo que valoras como seguro es la probabilidad de volver a casa con dinero, Madrid y Barcelona son las peores, pero si valoras que no te pongan una navaja en el cuello o te den una paliza para robarte el móvil, entonces son seguras.

Por lo demás, coincido en que es una #listachorra

D

Se han dejado Pontevedra.

h

Madrid peligrosa por los corruptos? Hombre a mi me salió de un callejón el otro día un hombre todo trajeado con no se que de unos sobres, no creo que ni en Siria lo hubiera pasado tan mal...

D

#3 Los corruptos recortan la Seguridad Social, luego te pones enfermo, vas al servicio de urgencias en Madrid y te mueres, o sea, más peligroso que estar en Siria fijo.

Valverdenyo

Por lo que se ve en casi todas las fotos, son peligrosas porque hay manifestaciones y antidisturbios

Kantza

Atenas la tercera ciudad más insegura. Nunca he tenido ningún incidente en el problemático suburbio de Exarchia fuera el día y la hora que fuera, los robos son prácticamente inexistentes (de hecho muchos dueños de tiendas dejan parte de la mercancía fuera durante la noche con toda tranquilidad) y el número de casos de acoso a mujeres ni de coña se acerca a las cifras de los civilizados y ejemplares países del centro y norte europeos. En Madrid o Barcelona no sé cómo irá la cosa, pero dudo que sea mucho peor que en Londres o París.

En fin, otro ranking dejando fatal a la Europa balcánica y del Este. No sé por qué no me sorprende.