Hace 7 años | Por Titosoros a en.alalam.ir
Publicado hace 7 años por Titosoros a en.alalam.ir

El director general de la oficina del querellante de Siria Hossein Noufel reveló que los órganos del cuerpo de miles de civiles sirios se han vendido en los mercados negros internacionales durante los últimos seis años. "Tenemos información precisa de que más de 25.000 operaciones quirúrgicas se han llevado a cabo en los campos de refugiados de los países vecinos y en las zonas controladas por el terrorismo en Siria desde 2011 para sacar los órganos del cuerpo de 15.000 sirios y venderlos en los mercados negros internacionales,

Comentarios

D

2.500 al año. Me parece una cifra muy alta.

Me huele a cuento y espero no estar equivocado porque si no es para cortarles los huevos a los partidarios de los follacabras.

D

#9 Alomejor 15.000 es mucho, pero el tráfico de órganos en Siria está más que probado. Una periodista de el País, que no es proassad ni prorruso precisamente, confirma de primera mano que los cadáveres llegan vacíos.

D

#9

Efectivamente, si hablara algunas docenas o pocos cientos en seis años podría ser factible (40-50 al años por ejemplo) Pero ahí hablas de 200 al mes largo, en un país sin estructuras, aparte el tema de encontrar clientes (que no sean restaurantes de Kebab)

Pezzonovante

Al-Alam News, canal de propaganda de la República Islámica de Irán. Nada más que anadir.

https://en.wikipedia.org/wiki/Al-Alam_News_Network

dulaman

El artículo habla de terroristas, no de "rebeldes".

Azucena1980

No hay hoteles en Siria suficientes como para despertarse tanta gente en la bañera

D

Turquía es uno de los principales destinos del turismo sanitario. Reportaje de la Sexta:

anxosan

Un nuevo éxito de la Organización Nacional de Transplantes del Estado Islámico.

ElPerroDeLosCinco

Me recuerda a cuando nos contaron que los iraquíes en Kuwait entraban en los hospitales materno-infantiles y robaban las incubadoras, dejando a los bebés tirados en el suelo. Luego se supo que era un cuento para espantar a la opinión pública.

D

#11 Pobres yihadistas, tienen que inventar bulos para poner a la opinión pública en su contra...

ziegs

"La civilización no suprime la barbarie; la perfecciona". Voltaire.

D

Que la ONU no haga nada me parece terrible.

scarecrow

Si de verdad hay documentación que prueba estas afirmaciones, es una auténtica barbaridad.

D

Seguro con destino Europa ,ya una periodista del país en un artículo aseguraba que el padre de una niña apareció sin ningún órgano cuando fue entregado a la familia Alepo.