Hace 3 años | Por --668761-- a sveaypablo.es
Publicado hace 3 años por --668761-- a sveaypablo.es

Las costumbres en Suecia es algo tan importante que definirá en gran medida tu manera de vivir y de relacionarte con tus amigos y vecinos suecos y aquí te traigo las más importantes que debes tener en cuenta. Muchos me suelen preguntar cómo es vivir en Suecia y que es lo más duro a la hora de adaptarse a vivien en este país nórdico. Yo suelo contestar que algo importante a tener en cuenta es hacer las cosas de tal manera que te hagan sentir como uno más, pero lógicamente no es algo que sea dicho y hecho, sino que hay que ir esforzándose ...

Comentarios

ingenierodepalillos

Crei que voy a mirar para otro lado.

D

#1 ¿Porqué? ¿No te gusta la cultura sueca?

Un saludo desde Suecia

A

#2 ¿No has pillado el chiste de #1 o tu comentario es sarcástico?

D

#4 Era yo el que no había pillado el comentario.

ingenierodepalillos

#2 Todos mis respetos a los suecos, su cultura y su preciosa tierra, la expresión hacerse el sueco, significa mirar hacia otro lado. Pido disculpas porque el chiste es malísimo.

D

#5 Disculpa, no te había entendido. Realmente la expresión "hacerse el sueco" los españoles la suelen entender como tú dices, pero para ellos es más bien como "no he entendido, pero para evitar un conflicto, no digo nada".

Un saludo desde Suecia

PabloD - Svea y Pablo [ https://sveaypablo.es/ ]

aversion2.1

Pues para ser de un pueblo de Aragón, soy bastante sueca. Aunque aquí al zikka ese le decimos "pillar un capazo". La rebequita siempre en la percha. Los sábados se comía con los abuelos y se compraban chuches. Se saluda con un "iiiieeeee" de lado a lado de la calle. Cuando estas rallado te vas a caminar por las afueras. Te quitabas los zapatos al entrar en casa, más q nada por los gritos de madre o abuela si los llevabas llenos de barro de estar por las eras. Los domingos por la tarde, todos a jugar al rabino...

axíes

pues qué bien.