Hace 10 años | Por LittleBobby a secretosdemadrid.es
Publicado hace 10 años por LittleBobby a secretosdemadrid.es

Suele ser protagonista de muchas de las estampas más repetidas de Madrid, me refiero al estanque del Retiro, una gran superficie cubierta de agua que se ha convertido en uno de los puntos con más vitalidad de la ciudad. En el secreto de este lunes desvelamos algunas de sus grandes curiosidades.

Comentarios

a

Lo de vaciarlo para la competición de Volley Playa, si es verdad, no tiene perdón de Dios. Que no habrá sitios mejores donde es más barato soltar unos cuantos kilos de arena.

D

¡¿Llenarlo de arena para el volley-playa en el 2020?! ¡¿Justo cuando vendrán tantos turistas y van a cercarlo y poner gradas y cobrar entrada?! Como si no hubiera motivos suficientes para que no se celebraran aquí las olimpiadas.

#1 Eso me pasa por tardar tanto en escribir...

iramosjan

#1 Cada x años hay que vaciarlo para limpiar el fondo de cieno y basura, así que no es tan mala cosa.

Lo que no me pareció bien, y sigue sin parecerme, es que lo impermeabilizaran (cosa que recuerdo perfectamente) por 5.000 litros diarios, que si no me equivoco son 3,5 litros por minuto, o sea, bastante menos que un grifo abierto. Y para evitar eso Dios sabe qué cantidad de cemento echaron en el fondo y qué cantidad de dinero gastarían...

D

#4 El problema es que el "grifo" en estos casos se hace cada vez más grande, el agua escapada va escavando y creando agujeros que luego producen hundimientos, etc. etc....

a

#4 Tu te has olvidado como se hacen las obras en España ¿ No ? Primero se vacía para jugar al volley, se llena de nuevo, y si hace falta limpiarlo, se vuelve a vaciar otra vez.
No se va a quedar la subcontrata afín al corrupto de turno sin cobrar por hacer lo mismo dos veces. ¿ Tu qué te has creído ? ¿ Que vivimos en un país decente ? Hippy, comunista, ...

oriola

#1 Además supongo que vaciarlo supone la muerte de los miles de peces, tortugas y demás animales que lo habitan.

Delapluma

- Si Madrid logra los Juegos Olímpicos de 2020 está previsto vaciarlo, cubrirlo de arena, y que en él se dispute la competición de volley-playa.

¿¡QUEÉ?! Mira, OTRO motivo más para estar rrrrrrrradicalmente en contra de las olimpiadas en Madrid. ¡El Estanque no se toca! Me da igual que luego digan que lo van a dejar como estaba, ¿pero qué sinrazón es esta de cegar uno de los puntos más emblemáticos de Madrid? Si les parece, quitamos la Puerta de Alcalá, y en su sitio ponemos un ring de boxeo, ¡si total, cuando se acaben las olimpiadas, la volvemos a poner...! (Delapluma coge el periódico enrollado y sacude con él las narices de la alcaldía madrileña) ¡NO-SE-TO-CA!

inerte

"Si Madrid logra los Juegos Olímpicos de 2020 está previsto vaciarlo, cubrirlo de arena, y que en él se dispute la competición de volley-playa."

Y ya puestos ¿por qué no lo llenan de champán y hacen una competición de vela para monarcas en crisis?

Walldrop

Esto roza el spam, las "curiosidades" son tan fascinantes como "Su nombre oficial es ‘Estanque Grande del Retiro’." y en cuanto entras te sale un video de publicidad (que a mi se me a abierto dos veces). Intolerabel!