Hace 3 años | Por doctoragridulce a cookingideas.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a cookingideas.es

Se cumplen cien años del estreno de la obra de teatro que introdujo una nueva palabra significativa en nuestro mundo: ‘robot’. Se atribuye su nacimiento al escritor checo Karel Ĉapek en su obra R.U.R. (Rossum’s Universal Robots). Estrenada el 25 de enero de 1921 en el Teatro Nacional de lo que hoy es la República Checa, no solo dio un nombre a las máquinas cibernéticas que estaban comenzando a surgir, sino que también moldeó la percepción del ser humano sobre lo que es un robot y los peligros potenciales que presentan.

Comentarios

sevier

Según Google 101 años.
El gran público conoció la palabra robot a través de la obra R.U.R. (Robots Universales Rossum) del dramaturgo checo Karel Čapek, que se estrenó en 1920. La palabra se escribía como robotnik. La palabra robótica, usada para describir este campo de estudio, fue acuñada por el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov.

MJDeLarra

La he leído y no entendía nada. Pensé que era porque era un teatro conceptual, complejo, con diálogos sobrios y retorcidos, pero ahora me doy cuenta de que estaba en checo.