Hace 6 años | Por --557198-- a traslacamara.com
Publicado hace 6 años por --557198-- a traslacamara.com

Las películas coreanas disfrutaron de una “edad de oro” desde fines de la década de 1950, y durante la década de 1960, pero ya durante la década de 1970 las mismas eran consideradas de baja calidad. Para el 2005 Corea del Sur se había convertido en uno de los pocos países en los que se ven más películas domésticas que extranjeras, gracias en gran parte a las leyes que imponen límites al número de películas extranjeras que pueden ser proyectadas en las salas de cine cada año.

Comentarios

WaZ

Que curioso...

Un usuario creado y dado de baja hoy mismo, que ha hecho dos envios de una web que solo tiene cuatro envíos en total... @--557184--
Otro usuario, creado tambien hoy mismo, cuyo unico envío es de esa web que solo tienen cuatro en total (y van tres) teo_marteo_mar
Y, casualmente, #0 tambien se ha registrado hoy mismo y su unico envio es de la misma web... @noircinema

Empieza por S y acaba por PAM.

Happy_tick

El cine coreano es excepcional

poyeur

#3 ¿Porque hace muy pocas o porque son buenas?

TheIpodHuman

Voy a añadir a la #listachorra unas cuantas peliculas coreanas recientes que a mi particularmente me han gustado bastante

- Seoul Station:


- Train to Busan:
(secuela de Seoul Station)
- A Brand New Life:

- Hope:

- I am Hero:

abedulblanco

Un poco demasiado obsesionado con park chan wook y kim ki duk...
Yo habría metido Castaway on the moon, the fake, Poesía, the piper, train to busan, snowpiercer, aachi & ssipak... Por variar un poco.

D

#6 El Ranking esta basado en los premios ganados y de acuerdo a la crítica

P

Corea del sur, o la buena, la fetén?

Happy_tick

#1 Jajaja, creo que la del sur

tboein

Old Boy es de la mejores películas que recuerdo; una obra maestra multigénero absolutamente original y violenta.
Y Seom es diferente a todo lo que había visto. Un extravagante y retorcido poema visual, para un público mucho más minoritario que Old Boy, pero extrañamente disfrutable.

madafacka

Crónica de un asesino en serie (Memories of Murder) me parece espectacular.