Hace 7 años | Por ctrl_alt_del a independent.co.uk
Publicado hace 7 años por ctrl_alt_del a independent.co.uk

Theresa May ha esbozado los planes para un Hard Brexit en el que el Reino Unido abandona el mercado único de la UE y la unión aduanera. Muchos de los derechos de los trabajadores que se han ganado durante muchas décadas ya no estarán protegidos por la legislación de la UE y podrían ser abolidos en cualquier momento. Un "componente sustancial" de los derechos de los trabajadores en el Reino Unido proviene de la legislación de la UE. El riesgo es lo fácil que sería, en teoría, para un futuro gobierno deshacerse de esos derechos.

Comentarios

angelitoMagno

Disfruten lo votado.

anxosan

Si les va mal, dentro de unos años puede acabar saliendo un candidato en Gran Bretaña que lleve en su programa solicitar la adhesión a la UE y ganar.
Los interesados en que Gran Bretaña no vuelva a la UE intentarán evitar que el nivel de descontento pueda provocar eso.

D

#1 à medida que los votantes del Brexit (como los de Rajoy) vayan falleciendo, aumentará el apoyo a arreglar los destrozos.

Socavador

Vuelve el punk.

D

Este artículo es mentira, de cabo a rabo, simplemente por esto:
it means many of the workers’ rights that have been won over many decades will no longer be protected by EU law and could potentially be abolished at any point. According to the House of Commons Library, a “substantial component” of workers’ rights in the UK comes from EU law.

Reino Unido tiene una cláusula opt-put que le permite pasarse por el forro la legislación europea sobre derechos laborales. Si han aprobado leyes a favor de los trabajadores es porque han querido, realmente no tienen ningún tipo de legislación superior que les obligue. Lo he dicho mil veces aquí en meneame, Reino Unido tiene cláusulas para saltarse los acuerdos de los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores si quiere.

Aquí teneis mi comentario al respecto en otro meneo: Brexit: Lloren ahora, pero prepárense para los grandes retos/c31#c-31 Las leyes europeas interesantes para los trabajadores NO TIENEN APLICACIÓN EN REINO UNIDO.