Publicado hace 2 años por IndominusRex a ticketdorado.blogspot.com

El Disco fue inmensamente popular en la década de los '70, sobre todo en sus últimos años. Un estilo de música alegre, colorido, y con un fantástico ritmo para bailar. Luego de los '80, su éxito cayó rotundamente. Pero su edad de oro nos dejó algunas de las canciones más memorables de esa década, canciones que incluso hoy en día siguen sonando y gozando de gran popularidad y cariño por parte de los oyentes.

Comentarios

volandero

Si bien fue inmensamente popular entre 1975 y 1980, su éxito cayó rotundamente luego de esos años

Yo diría más bien que mutó en el género House, y desde mediados de los 90 se convirtió prácticamente en el estándar de la industria.

IndominusRex

#3 Sí, totalmente. El disco derivó en muchos de los géneros actuales. Pero creo que se referían al disco en sí que perdió popularidad. No es como el rock, por ejemplo, que derivó a otros géneros pero el rock en sí sigue vigente y popular.

o

Blue monday (New order) es disco ??

IndominusRex

#4 Eso es mas bien pop electrónico.

o

#6 #7 Pop electrónico sería Depeche Mode, que era mucho más "blandito" ... y como dices todavía mueve los pies de la gente, igual por eso lo consideran disco ...

David_Dabiz

#4 no, al menos para mi, lo veo más cercano al techno o al electro aunque tampoco lo sea, de hecho muchos djs le siguen pinchando y mezclando con temas de techno puro y queda genial.

S

Faltan unas cuantas Knock on Wood por ejemplo, Blue Monday...

IndominusRex

#1 Y muchas mas. Pero entiendo el criterio del artículo. Son solo 10, y a modo de "introducción" al género para aquellos que no lo hayan escuchado mucho.

ataülf

#1 no son muy disco...

IndominusRex

#8 Cuales?

ataülf

#9 las del comentario 1.