Hace 5 años | Por Nyssa a locuradevida.com
Publicado hace 5 años por Nyssa a locuradevida.com

Antes de nada, no vamos a poner en duda de que nuestros hijos aprenden en la escuela, desde luego, pero hay muchas cosas que no van a aprender allí y son realmente útiles para su día a día.

Comentarios

janatxan

Es que las escuelas no son sitios donde meterlos crudos al nacer y sacarlos al punto, listos para darse de ostias con el mundo, para eso están los padres, muchos de los cuales no deberían tener permitido tener hijos, visto que hacen falta cosas como estos envíos

D

#1 La legislación española te contradice.

janatxan

#6 la legislación española es una basura.

D

#7 En este caso no.
Tdos los niños tienen derecho a una educación, tengan los padres que tengan.
Entiendo que a los funcionarios eso os joda porque eso no va con vuestro mantra de "yo aprobé una oposiciones para enseñar contenidos no para desasnar"

janatxan

#8 si hiciese Ud. el favor de no incluirme en ninguna profesión sin conocerme sería muy de agradecer.

l

#9 masuneando. Ya vale de escurrir la responsabilidad q les corresponde, una cosa es azotar a niños como hacian hace décadas y otra mirar para otro lado cuando acosan a alumno/as.
Y ya lo q faltaba en la educación pública es q tengan q ser las Asociaciones d padres/madres los q tiran del cole pa conseguir cuatro mejoras porq la dirección de los centros " no tienen poder",mientras cuatro padres y madres tienen q quejarse a Educación y llamar a los medios para conseguirlas. A este punto hemos llegado

ContinuumST

¿Supervivencia en familia? ¿De dónde viene la comida? Pufff...

Milmariposas

El que ha escrito este artículo (?) no tiene ni idea de lo que dice.

Hace años (y muchas leyes educativas) que se imparten con todas las asignaturas los llamados contenidos transversales que incluyen muchas de esos temas. En cualquiera de ellas, encontramos ecología, por ejemplo. Sin ir más lejos, yo enseño idiomas y se aborda el reciclaje. Está en los contenidos de la materia. En geografía, también se habla de depuradoras, los tipos de sectores económicos, etc. En ciencias, se abordan cuestiones como el origen de las especies, por lo tanto el respeto a los animales. Francamente, no sé de dónde se ha sacado esas flipadas.
En cuanto a primeros auxilios, se imparten un porrón de horas a cargo de miembros de la Cruz Roja cada año. Cualquier padre que se entretenga en abrir los libros del instituto de su hijo (cosa que dudo muchísimo) podrá comprobar lo que digo. Pero claro, siempre es más fácil y barato echar la hiel que mojarse el culo, como dicen en mi pueblo.

Otra cosa es que haya padres responsables (cada vez menos) que lleven a sus hijos a lugares donde les muestran cosas que no pueden enseñarles en casa para completar su educación o les hablen de gestión de emociones básicas. De lo cual también en una gran mayoría de centros nos encargamos los profes al margen de nuestras horas lectivas, y más concretamente en la hora de tutoría.

En fin, que criticar sale gratis y los profesores seguimos acumulando mala fama...

D

Precisamente hoy en día en la escuela basicamente lo que se enseña son cosas de este estilo. Al menos hasta 2º de primaria que es donde tengo ahora a mi hijo. Tienen infinidad de excursiones donde ven granjas, museos, centros de reciclaje, fábricas, teatro..., tienen huerto en el cole, etc... Al menos en mi caso echo en falta quizás todo lo contrario, que se dejen de tanto jolgorio y trabajen un poquito más las cosas "tradicionales" de la educación a esas edades: dictados, lectura, etc...

freeCode

En general muchas de estas cosas ya las había pensado (y practicado), pero lo de la supervivencia me ha molado especialmente.

Y sobre el origen de los alimentos, yo añadiría también el de la carne. Yo de chico asistí a matanzas y ahora es algo que veo con naturalidad. Y adoro a los animales y la naturaleza, que conste. Pero creo que es sano ver nuestro sitio en la cadena alimenticia.

En "rollo indio" creo que es lo más natural. Tratar con respeto a los animales durante su vida, y apreciar su sacrificio para proporcionarnos el alimento necesario.

ReyDeBastos

Venga hombre, y no viene cómo hacer la declaración de la renta??

D

Que el tabaco y las drogas son para genente gilipollas? Pues ni te hace mejor persona ni más guay o maduro, ni nada más que un gilipollas con una adicción o costumbre.