Hace 3 años | Por a.af a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por a.af a lavozdelsur.es

Después de 10 años desde su fundación el grupo de Facebook "Interinos de Andalucía" cuenta con más de 40.000 miembros. Seguramente es el grupo de interinos más numeroso de toda España y uno de los más numerosos de profesores y de los más antiguos. El objetivo de este grupo es la unión y coordinación de los maestros y profesores interinos para luchar por la estabilidad laboral de este colectivo ante los graves problemas laborales a los que nuestro colectivo se ha ido enfrentando y por la defensa de la educación pública.

Comentarios

a.af

#3 Eso no es cierto. Al menos en Andalucía si no apruebas al menos un examen no eres interino.
Por otra parte, vale, que se haga como tú dices pero entonces ¿por qué no examinamos a todo el mundo? Y todo el mundo que no apruebe a la calle. ¿A ti en tu trabajo también? ¿Por qué a los interinos docentes solo? ¿No?

d

#4 Desconozco como funciona en Andalucía.
Lo común es que te presentas a la oposición, y en función de la nota quedas en un puesto de la lista. Si hay muchas bajas y corre la lista, pues te llaman. Aunque sacaras un cero.
No entiendo a que te refieres con que examinen a todo el mundo.
-Todo el mundo que no apruebe a la calle? *Pues no, a los que no aprueban le dan la oportunidad de ser substitutos o interinos.
-Por solo a los interinos docentes?
*En realidad en casi todos los puestos públicos. No Pretenders que hagan funcionarios a quienes no aprobaron la oposición...

a.af

#5 Que eso sea común... Bueno dejémoslo en cuarentena. De todas formas el artículo, no sé si ves que habla de Andalucía. Respeto a lo demás que dices,... me va a costar mucho trabajo explicártelo. Ya si eso otro día.

d

#6 Tienes razón, habla de Andalucía y yo generalicé. Error mío.
Y aunque llevo en esto de la educación algunos años, (y con mucho debate sobre este tema a mi espalda) espero por tu explicación.
Saludos.

d

Truco: Aprobar las oposiciones.

a.af

#1 La mayoría han aprobado las oposiciones y muchos más de una vez. ¡Vaya! Tu truco no sirve.

d

#2 Bueno, aprobar no es sacar más de un 5, es conseguir plaza.
Me gustaría ver el dato de "la mayoría".
Muchos interinos los son por presentarse a las oposiciones. Aún dejando el examen en blanco.
No me parece mal que reclamen derechos.
Pero los que yo conozco pretenden que le hagan un examen especial para ellos. Dicho en otras palabras, que le regalen la plaza.
En mi humilde opinión, el examen debe ser el mismo para todos y que obtenga plaza el que mejor lo haga, en igualdad de condiciones.
Si consideran que estar trabajando les perjudica, que lo dejen.