Publicado hace 5 años por aunotrovago a alejandro-8.blogspot.com

El Ministerio de Defensa chino ha informado de que el 1° Grupo de Ataque Embarcado (1st Carrier Strike Group) -el cual integra el portaviones Liaoning- ya dispone de capacidad de combate. Lejos quedan los tiempos en los que se decía que el portaviones sólo iba a servir para experimentar y estudiar la configuración.

Comentarios

J

Al menos estos tienen uno nuevecito, no como los rusos que es una carraca

D

#1 Bueno este es un clon de un clase Kiev ruso. Igual las carracas rusas no son tan carracas.

D

#4 los rusos tienen muy buenos navios. Un clase Kiev está muy superado, pero a base de ciclos de reforma seguiran dando guerra. Comparar un avión y un buque no tiene mucho sentido, pero ahí está el Boeing B 52. Y entre tener y no tener un CV, no hay duda.

EsePibe

#4 #5 Los barcos tienen una vida útil limitada condicionada por el envejecimiento de los materiales.

Si los rusos supieran hacer acero tan bueno como el que se hacía en la época de los zares probablemente podrían construir porta aviones que les duren 90 o 100 años. De hecho tienen un barco de principios del siglo XX que está como nuevo y sólo necesita innovaciones tecnológicas de vez en cuando.

Pero como el secreto del "buen acero" se perdió en la guerra civil para que no cayera en manos bolcheviques sus barcos sólo duran de 30 a 50 años como mucho.

EDITO: Lo mismo pasa con los aviones. En mi opinión un F-16 es un buen avión y según dicen da sopa con ondas a un F-35 en un combate a corta distancia. Pero tarde o temprano hay que retirarlos por que le fuselaje pierde propiedades por envejecimiento del material.

D

El primero...de uno.

Pero alguno tiene que ser el primero.

Que tontos son los yankees que tiran el dinero en CVs "obsoletos"....¿eh?

bienhecho000

1st Carrier Strike Group

¿Así le llaman los chinos? Entendería que lo nombraran en catalán, pero en inglés no lo veo